Home Noticias El PSOE no acude a la Comisión de la TDT ante la ruptura del consenso por parte del PP y el incremento “unilateral” de financiación a RTVCyL

El PSOE no acude a la Comisión de la TDT ante la ruptura del consenso por parte del PP y el incremento “unilateral” de financiación a RTVCyL

por Manuel Iglesias

Hernández critica la falta de transparencia de un medio de comunicación que recibe más de 20 millones de dinero público

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León decidió no asistir hoy a la reunión de la Comisión de Evaluación y Seguimiento de la Televisión Digital Terrestre (TDT) que se ha reunido en dependencias de la Consejería de Presidencia ante la ruptura del consenso y la decisión unilateral de incrementar la financiación a RTVCyL por parte del PP de Mañueco.

El GPS recuerda que el PP ha decidido en solitario votar a favor de incrementar la financiación a un medio de comunicación que ha sido controlado en parte por un condenado en la Trama Gürtel y que ha sido denunciado por sus trabajadores por manipulación informativa.

Además, el principal partido de la oposición critica la falta de transparencia de un medio de comunicación que recibe más de 20 millones de euros anuales de financiación de las arcas autonómicas, de los bolsillos de toda la ciudadanía.

Sin embargo, al Grupo Socialista no le sorprende este incremento de financiación acordado únicamente por el PP de Mañueco dadas las denuncias de manipulación informativa vertidas por los profesionales de RTVCyL, que siguen sufriendo pésimas condiciones laborales.

 

Tampoco ha habido respuesta, denuncia el GPS, a la propuesta de crear un grupo de trabajo para cambiar el modelo de televisión de nuestra Comunidad.

Por último, el Grupo Socialista tampoco ha acudido a la reunión ante la falta de documentación solicitada hace ya ocho meses a Radio Televisión de Castilla y León (RTVCyL).

Concretamente, el GPS pidió en julio y, de nuevo, en agosto, la evolución anual de la masa salarial y número de trabajadores de la empresa desde su creación. Y también los contratos de personas que estén trabajando en cualquiera de las sedes de la empresa y cuyas condiciones se encuentren fuera del convenio colectivo.

El Grupo Socialista señala que solo ha recibido de la Consejería de Presidencia y de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital el habitual expediente administrativo.

Por ello, el secretario general del GPS, Ángel Hernández, señala que “este hecho pone de manifiesto la falta de transparencia y de respeto de la empresa a la Comisión y, especialmente, al Grupo Parlamentario Socialista”.

 

Valladolid, 3 de marzo de 2023

Artículos relacionados