Home Noticias Tudanca, satisfecho de que el Gobierno de España obligue a la Junta a cumplir las promesas y competencias de Mañueco

Tudanca, satisfecho de que el Gobierno de España obligue a la Junta a cumplir las promesas y competencias de Mañueco

por Manuel Iglesias

El líder socialista recuerda el acuerdo de 35 horas con los empleados públicos, la extensión de la banda ancha y la gratuidad de 0-3 años

 

El secretario general y portavoz del Grupo Socialista en las Cortes, Luis Tudanca, se mostró hoy satisfecho de que el Gobierno de España obligue a la Junta de Castilla y León a cumplir sus propias competencias y las promesas de Mañueco. En su debate con Mañueco, el líder socialista subrayó que “ustedes solo avanzan cuando ven su puesto en riesgo” y recordó que la Junta firmó el acuerdo con los empleados públicos “días antes de las elecciones de 2019”.

Enfatizó el trabajo de los empleados públicos durante los peores momentos de la pandemia pero la Junta solo les compensó con “aplausos y medallas”. “Ningún reconocimiento personal o profesional. Ni siquiera darles lo que les debía, lo que les prometió, lo que ustedes firmaron”, añadió Tudanca.

Lamentó las continuas excusas del Gobierno de Mañueco para no cumplir su compromiso con los empleados públicas, entre las que figuraban que el acuerdo “lo había firmado otro Gobierno (del PP)” o que “el Gobierno les obligaba ahora a cumplir” el acuerdo firmado por la propia Junta de Castilla y León. “¿Que el Gobierno les obliga a cumplir su propia palabra con los empleados públicos de la Comunidad? Pues sabe que le digo: que olé por el Gobierno”.

Porque, sostuvo, el Gobierno también les ha obligado a la extensión de la banda ancha, tener un Operativo de Extinción de Incendios público y operando todo el año o la gratuidad de la Educación de 0 a 3 años. “Ahora sólo faltaría que el Gobierno de España pagara el sueldo de los empleados públicos de Castilla y León”, concluyó el líder socialista.

 

Valladolid, 4 de octubre de 2022

Artículos relacionados