Home Noticias Tudanca pide a la Junta que cumpla los acuerdos firmados con los empleados públicos

Tudanca pide a la Junta que cumpla los acuerdos firmados con los empleados públicos

por Vanesa Lastra

 

El portavoz socialista mantiene un encuentro de trabajo con representantes de CSIF Castilla y León

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, pidió hoy a la Junta de Castilla y León que cumpla con los acuerdos firmados con los empleados públicos y que dé voz en el Parlamento a sus representantes en la tramitación de las leyes.

Así lo señaló Tudanca después de reunirse con el presidente de CSIF Castilla y León, Benjamín Castro, y el secretario de Relaciones Institucionales, Rodrigo Molledo, para abordar las reivindicaciones de los empleados públicos en la Comunidad y donde estuvo acompañado por la viceportavoz, Patricia Gómez, y la portavoz de Función Pública, Yolanda Sacristán.

Tudanca censuró que se firmen acuerdos y luego no se cumplan, como ocurre con la jornada de las 35 horas (firmado en 2019) o el de fondos adicionales, que tendría que aplicarse antes del 31 de junio y hoy la Junta no sea capaz de sacar el número de plazas suficientes para el cumplimiento de la ley.

Del mismo modo, el líder socialista coincidió con el sindicato en la necesidad de que los representantes de los empleados públicos sean escuchados en el Parlamento autonómico en el desarrollo de Ley de Función Pública. “Hablamos de participación, transparencia y avances democráticos frente a otras soflamas”, concluyó.

Valladolid, 20 de mayo de 2022

 

Artículos relacionados