Home Noticias Tudanca pone en valor que este Gobierno de España eliminó el peaje de la AP-1 y reactivará el Tren Directo de Aranda

Tudanca pone en valor que este Gobierno de España eliminó el peaje de la AP-1 y reactivará el Tren Directo de Aranda

por Manuel Iglesias

El líder socialista afea a Mañueco que incumpla su promesa en campaña respecto al hospital comarcal arandino

 

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, puso hoy en valor el “compromiso” del Gobierno de España con las infraestructuras de Burgos tras haber eliminado el peaje de la AP-1 y reactivar el Tren Directo de Aranda a Madrid, como anunció recientemente el Ejecutivo de Pedro Sánchez con una inversión inicial que supera los once millones de euros.

Tudanca quiso hacer un “reconocimiento a la lucha de la sociedad arandina por lo que es algo justo”. Recordó que “la reducción de los desequilibrios territoriales y la lucha contra la despoblación pasan, necesariamente, por el desarrollo de infraestructuras y la apuesta por la equidad”.

Por eso, sostuvo que las reivindicaciones del PSOE ante el Gobierno de España “han dado sus frutos” y el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha aportado “soluciones”. “Se demuestra así que el PSOE siempre ha velado por los intereses generales por encima de los partidistas”

“Cuando anunciaron los Presupuestos Generales del Estado no me dolieron prendas al considerarlos insuficientes” por lo que el PSOE de Burgos y de Castilla y León “se pusieron a trabajar”. Por eso, ahora, Tudanca se mostró “satisfecho” tras conocer las inversiones de Fomento en la Autovía del Duero. De hecho, subrayó, que las inversiones en carreteras en Castilla y León suponen el 12,5% del total nacional”.

Por otra parte, consideró “vital” para la comarca, para Burgos y para el noroeste de Segovia el impulso al corredor ferroviario de Aranda-Madrid gracias a la inversión anunciada por el Gobierno de España y que asciende a once millones de euros. Una infraestructura, recordó, “abandonada” hace diez años por el Gobierno popular de Rajoy.

Por último, afeó a Mañueco que en campaña electoral se comprometiera a inaugurar el nuevo hospital comarcal de Aranda de Duero en 2023. “La desinversión en la comarca ha terminado, respecto al Gobierno de España. Pero no respecto a lo que compete a la Junta de Castilla y León”

Denunció el “olvido flagrante” de este hospital en los Presupuestos de 2022, una circunstancia que “va en consonancia con el deterioro que sufre la sanidad pública en Castilla y León”.

 

Aranda de Duero (Burgos), 12 de noviembre de 2021

 

 

 

 

Artículos relacionados