Home Noticias El PSOE presenta una batería de propuestas para mejorar el sistema de archivos, museos y bibliotecas de CyL

El PSOE presenta una batería de propuestas para mejorar el sistema de archivos, museos y bibliotecas de CyL

por Vanesa Lastra

El portavoz de Cultura sostiene que la pandemia ha puesto de manifiesto la debilidad del sistema

 

El portavoz de Cultura del Grupo Parlamentario Socialista, José Ignacio Martín Benito, defendió hoy en las Cortes una moción compuesta por una batería de propuestas para impulsar las políticas necesarias para la modernización y prestación de servicios de los archivos de la Comunidad.

Según explicó Martín Benito, la pandemia ha puesto de relieve la debilidad del sistema de archivos porque, durante su cierre, no se han podido consultar sus documentos, por lo que abogó por la digitalización y descripción de la documentación y poniéndola a disposición a través de un portal web. Asimismo, ello debe ir en paralelo con la dotación de recursos humanos y actualizar y renovar los equipos.

En cuanto a los museos, pidió el apoyo para que se incremente el personal, un plan de actualización de colecciones o el incremento de partidas presupuestarias para la programación de actividades, entre otros.

Finalmente, abogó por un impulso de la Filmoteca de Castilla y León, por la digitalización del contenido de las bibliotecas y la apuesta por la lectura.

Valladolid, 25 de mayo de 2021

Artículos relacionados