Home Noticias Tudanca: “Sin una buena sanidad pública será imposible revertir la sangría poblacional que sufre nuestra Comunidad”

Tudanca: “Sin una buena sanidad pública será imposible revertir la sangría poblacional que sufre nuestra Comunidad”

por Vanesa Lastra

 

 

Insiste en exigir la recuperación inmediata de la atención presencial, sobre todo, en el mundo rural

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, insistió hoy en que “sin una buena sanidad rural, será imposible revertir la sangría poblacional que sufre nuestra Comunidad” y, por ello, volvió a exigir a la Junta la recuperación inmediata de la atención presencial, sobre todo, en el mundo rural. “No podemos esperar más porque se está perjudicando de forma muy grave a los ciudadanos”, añadió.

Precisamente, Tudanca hizo estas declaraciones a las puertas del centro de salud de la localidad de Ampudia (Palencia), donde recalcó que escuchar a la consejera de Sanidad hablar de la atención presencial en el mundo rural, se parece “cada vez más a un circo”, en alusión a las continuas declaraciones contradictorias al respecto. “Ya vale de tomar el pelo a los ciudadanos”, remachó.

Además, denunció que sean los ayuntamientos quienes, como en el caso de Ampudia, tengan que invertir dinero para mejorar los consultorios. “Es absolutamente incomprensible”, añadió, para recordar esa obra del Consistorio de Ampudia de 20.000 euros.

Asimismo, Tudanca aprovechó para pedir a la Junta que vuelva a la cordura y cesen los ataques al procurador del Común después de su análisis sobre lo ocurrido en las residencias.

“Basta ya. Se lo están cargando todo y están poniendo en riesgo todo lo que funcionaba bien y empeorando lo que iba mal”, remarcó, para añadir que “no se pueden permitir este tipo de deslealtad por parte de la Junta al resto de órganos de la Comunidad”.

“No puede ser que sea la propia Junta la que rompa todos los consensos y lealtades que esta Comunidad siempre ha respetado”.

 

 

Ampudia (Palencia), 13 de mayo de 2021

Artículos relacionados