Home Noticias El PSOE acusa a PP y Cs de ralentizar y convertir en ineficaz la comisión de investigación sobre las ayudas a la minería

El PSOE acusa a PP y Cs de ralentizar y convertir en ineficaz la comisión de investigación sobre las ayudas a la minería

por Pilar Díez

“Se oponen a la  comparecencia de los cargos de la administración autonómica que mejor conocen los entresijos de estas ayudas”, denuncia  Javier Campos.  

Los representantes del PSOE en la comisión de investigación sobre el análisis de las ayudas al carbón, Javier Campos y Rubén Illera, han denunciado esta mañana el “bloqueo constante” de PP y Ciudadanos en la comisión de investigación sobre el análisis de las ayudas al carbón.

“Están convirtiendo en absolutamente ineficaz  la comisión de investigación”, denuncia  Javier Campos tras la reunión celebrada esta mañana en la que PP y C,s  se han presentado con la propuesta de  tan solo cinco comparecientes  (Alfonso  Arroyo,  D.G  de Energía y Minas , Luis Carlos Escudero , de la Fundación Anclaje , Ricardo González, Ex Director General de Energía y Minas ,  y los ex gerentes del  IRMC , Juan Miguel  Benítez y  Pedro Lázaro) “por ser los únicos con los que han podido contactar”, según han explicado ambos partidos.

Ante esta propuesta de tan solo cinco comparecientes,  el PSOE  ha  propuesto, y así se ha acordado, que se sumen  siete comparecientes más, en calidad de haber ocupado el cargo de director en  ADE  y en  ICE

“Confiamos en que puedan contactar con ellos”,  señala Campos para quien  el bloqueo al que  PP y Cs quieren someter a la comisión de investigación  es más que  evidente ya que se  niegan a convocar a  máximos representantes de las administración autonómica,  como  la ex viceconsejera, Begoña Hernandez,  la ex consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, o el ex director general de Minas,   Martin Tobalina,  que , “precisamente son los que conocen absolutamente todos los entresijos  de las ayudas recibidas”, denuncia Campos.

Asimismo, Campos ha señalado  que en la reunión celebrada hoy se ha pactado el calendario  de sesiones de la comisión . “Se  ha puesto de manifiesto la pérdida de mayoría absoluta de PP y CS, que han tenido que pactar . “Un nuevo ejemplo de que en las Cortes de Castilla y León y en la Comunidad, las cosas están cambiando”, señala.

 

 

 

Valladolid, 30 de abril de 2021

 

 

Artículos relacionados