Home Noticias El PSOE acusa a la Junta de “tener secuestrada la Atención Primaria”

El PSOE acusa a la Junta de “tener secuestrada la Atención Primaria”

por Vanesa Lastra

 

Insiste en que no habrá acuerdo si el Ejecutivo no retira el Plan de Aliste

El PSOE de Castilla y León acusó hoy a la Junta de Castilla y León de “tener secuestrada” la Atención Primaria desde hace seis meses y el rescate que pide el Ejecutivo autonómico al PSOE es que acepte y asuma el Plan de Aliste de sanidad rural.

Así lo señaló el coordinador de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Moreno, tras visitar Aranda de Duero (Burgos) para reunirse con alcaldes y colectivos sanitarios de la zona con el fin de abordar la situación sanitaria de la zona.

Moreno insistió en que la Junta pide al PSOE que apoye el Plan de Aliste. “El PSOE ya ha dicho que “no va a negociar con la sanidad pública, bajo ningún concepto un modelo sanitario que suponga un recorte en recursos y plantillas”.

“No hay negociación posible con nosotros. Vamos a seguir defendiendo una sanidad de calidad y presencial en los pueblos porque es esencial para que siga habiendo personas en ellos”, remachó Moreno, quien estuvo acompañado del secretario general del PSOE de Aranda de Duero (Burgos), Ildefonso Sanz, y el procurador por Burgos, Luis Briones, entre otros.

En ese encuentro se constató, añadió Moreno, que el mantra que repite la Junta de que los consultorios están abiertos no es cierto y hay municipios en los que no ven a un médico desde el mes de marzo.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, muestra su “cara amable” tomando la decisión razonable de apoyar las nuevas medidas del Gobierno contra el COVID-19, pero luego “no hace lo que tiene que hacer” que es poner recursos y no barreras para acceder a la Atención Primaria.

 

Aranda de Duero (Burgos), 2 de octubre de 2020

Artículos relacionados