Home Noticias Tudanca: “¿Para qué sirve el Gobierno de Mañueco si es incapaz de defender la sanidad y de aportar a los ayuntamientos los recursos que necesitan?”

Tudanca: “¿Para qué sirve el Gobierno de Mañueco si es incapaz de defender la sanidad y de aportar a los ayuntamientos los recursos que necesitan?”

por Pilar Díez

“Como siempre, el PP ha preferido elegir las consignas del partido que defender lo nuestro, lo de todos”, denuncia el líder de los socialistas de Castilla y León

El secretario general del PSOECyL  y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, acusó hoy al PP de “estar arrasándolo todo” y  se preguntó  para qué sirve el Gobierno de Mañueco si es incapaz de dar a los ayuntamientos los fondos económicos que necesitan para el desarrollo social y económico y si el PP no es capaz de proteger nuestra sanidad.

Tudanca, que mantuvo hoy un encuentro en Toral de los Vados con alcaldes y alcaldesas de la comarca del Bierzo, que contó con la presencia de la Secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez,  del presidente de la Diputación de León, Eduardo Moran, el secretario general del PSOE de León,  Javier Alfonso Cendón, y procuradores socialistas de la provincia leonesa puso en valor, frente a la incapacidad de la Junta, el trabajo que está llevando a cabo el PSOECyL.

“No será porque los socialistas no estamos haciendo propuestas y poniendo todo de nuestra parte para ayudarles, pero se tienen que dejar ayudar y dejar de ser rehenes de Pablo Casado,” señaló tras recordar que el PSOE ha defendido en las Cortes numerosas iniciativas para defender la sanidad pública, para que se recupere la atención presencial en los consultorios médicos en el medio rural.

“No se puede prestar atención sanitaria y menos en el medio rural de forma telefónica. Eso no es sanidad. No se puede consentir que haya pueblos en toda la Comunidad que lleven desde marzo sin ver un médico y no puede ser que el PP haya rechazado la unidad de radioterapia del Bierzo, la puesta en marcha de un nuevo centro de salud  en Ponferrada y que sigan  sin resolver el gravísimo drama de las listas de espera en el Bierzo.”, señaló

En esta línea  aseguró que el PSOECyl va a seguir pelando para que las cosas cambien en Castilla y León y defendiendo que  los servicios públicos sean de calidad. «Los ciudadanos tienen en los alcaldes y alcaldesas socialistas un ejército  que defiende sus interese en todas las instituciones», dijo.

Asimismo, el líder de los socialistas de Castilla y León calificó de  «incompresible» que en el reparto de remanentes  a los ayuntamientos, el PP haya antepuesto un pírrica victoria política de Pablo Casado a la defensa de los intereses de los ayuntamientos, que «hoy  podían disponer de cientos de millones  de euros para políticas de protección social, desarrollo económico  creación de empleo y políticas de protección a empresas y trabajadores  en un momento de enormes dificultades.”

“Como siempre, han preferido elegir las consignas del partido  que defender lo nuestro, lo de todos. Y lo hacen solo porque están aterrorizados ante una nueva trama  de corrupción que se acumula a otras muchas  anteriores”, añadió para insistir en que “se trata de ayudar a la gente, no hemos vencido aún el virus  y sus consecuencias sociales y económicas, insistió para  instar al PP a ser responsable en la oportunidad de  corregir esta situación con los Presupuestos Generales del Estado

En este sentido, el alcalde de Camponaraya  y  presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, denunció que durante la pandemia los ayuntamientos han tenido que pelear con el trabajo más duro sin recursos de la Junta. “Los únicos recursos extraordinarios han llegado del Gobierno de España a  través de la Junta, que se ha quedado con el 45 % de los recursos extraordinarios”, señaló.

Morán animó a los alcaldes y alcaldesas a seguir peleando  frente a la irresponsabilidad  y deslealtad del PP  con el Gobierno de España y sobre todo con las personas. Desgraciadamente han impedido a los ayuntamientos disponer de 5 mil millones de fondos extraordinarios distribuidos en 2 años para garantizar  a los ciudadanos  servicios públicos y mejorar la situación económica

 

Valladolid, 12 de septiembre de 2020

 

Artículos relacionados