Home Noticias Barcones: “La Junta tiene que cumplir hasta la última coma del Pacto por la Reconstrucción”

Barcones: “La Junta tiene que cumplir hasta la última coma del Pacto por la Reconstrucción”

por Vanesa Lastra

 

 

Pide que se ejecuten de manera inmediata las medidas de refuerzo del sistema sanitario y que se acelere la planificación de aquellas de medio y largo plazo

La vicesecretaria general del PSOECyL, Virginia Barcones, se mostró rotunda en afirmar hoy que la Junta de Castilla y León tiene que cumplir “hasta la última coma” el Pacto por la Reconstrucción de Castilla y León.

Así lo señaló Barcones después de reunirse con alcaldes y concejales del PSOE de Segovia dentro de la ronda de contactos que lleva a cabo durante los últimos días por las provincias de Castilla y León.

Allí, recordó que el PSOE mostró su lealtad con el Ejecutivo autonómico para firmar ese pacto pero es necesario exigir a la Junta el cumplimiento de cada una de las medidas de manera inmediata.

En materia sanitaria y en Segovia que fue una de las provincias que más sufrió los efectos del coronavirus en el colapso del sistema, insistió, es necesario que la Junta cumpla ya las medidas para reforzar el sistema.

Aquellas, continuó, a corto plazo como el refuerzo de la Atención Primaria o la puesta en marcha del fondo de 250 millones de euros para el refuerzo del sistema sanitario, que se demostró debilitado ante la crisis del Covid-19.

Las medidas sanitarias contempladas en el pacto, aseveró, tienen que ser ejecutadas con carácter inminente y cuantificadas. “Las medidas que son solución, si no llegan a tiempo, dejan de ser solución”, remarcó.

Además de estas medidas de carácter inmediato, entre las cuales se sitúa también la apertura inmediata de los consultorios locales, Barcones exigió que se acelere la planificación de las medidas en el medio y largo plazo, como el Plan de Inversiones Sociales Prioritarias.

 

Segovia, 5 de agosto de 2020

Artículos relacionados