Home Noticias Ana Sánchez: “¿Hasta dónde está dispuesto a llegar Ciudadanos para tapar la corrupción del PP?”

Ana Sánchez: “¿Hasta dónde está dispuesto a llegar Ciudadanos para tapar la corrupción del PP?”

por Vanesa Lastra

 

 

El Grupo Parlamentario Socialista llegará “hasta el final” para saber dónde ha ido el dinero de los castellanos y leoneses

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Investigación de la Trama Eólica, el edificio de la Perla Negra y los terrenos de Portillo, Ana Sánchez, se preguntó hoy “¿hasta dónde está dispuesto a llegar Ciudadanos para tapar la corrupción del PP?”.

Así lo señaló Sánchez una vez que ayer se facilitara al PSOE el informe de la Junta que niega la petición de documentación de los socialistas en la citada comisión. Un informe que no se facilitó en la Comisión y que llegó ayer tras la denuncia del PSOE y que fue achacado a un error por parte del PP. “Un error en cinco años de errores”, censuró.

Además, anunció que el PSOE va a remitir a los servicios jurídicos de las Cortes para conocer su alcance y que insistió en que es “una maniobra deliberada para tapar la corrupción del PP”.

Sánchez explicó que entiende que el PP quiera tapar su corrupción pero no entendió que lo haga Ciudadanos. “Ciudadanos preside las Cortes y está en la Junta. ¿Hasta dónde van a llegar?”, insistió, para anunciar que el Grupo Socialista pedirá amparo al presidente de las Cortes, Luis Fuentes, y si no lo obtiene está dispuesto a acudir hasta el Tribunal Constitucional para “saber toda la verdad”.

Asimismo, denunció que, no sólo no se facilita información, sino que la que sí se facilita se registra una solicitud para eliminar parte de la misma. “¿Qué opina Ciudadanos de esto?”, reiteró, para anunciar que el PSOE ha pedido a Luis Fuentes que haga caso omiso de esa solicitud y que los Juzgados requieran a las Cortes el contenido de esa carpeta para cotejarlo con lo remitido al Parlamento.

“Es un esperpento, no sé si por irresponsables o chapuzas”, concluyó.

Valladolid, 26 de junio de 2020

Artículos relacionados