Home Noticias Tudanca: “Ya lo advertimos: no habrá reforma del Estatuto sin el blindaje de los servicios públicos”

Tudanca: “Ya lo advertimos: no habrá reforma del Estatuto sin el blindaje de los servicios públicos”

por Pilar Díez

El portavoz socialista acusa a PP y Ciudadanos de impulsar una reforma “unilateral” con el único fin de “lavar su imagen”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, advirtió hoy de que el PSOE ya advirtió de que no habría reforma del Estatuto de Autonomía, sin que se incluyese el blindaje de los servicios públicos.

Así lo señaló Tudanca al finalizar la Comisión del Estatuto en las Cortes, en la que se aprobó el dictamen de reforma que irá al próximo pleno de las Cortes. “Lo advertimos desde el principio: si iniciaban una vía unilateral de reforma del Estatuto y si no se incluía un blindaje de los servicios públicos, no contarían con los votos del PSOE”.

Tudanca afeó que, por primera vez en la historia, el PP “antaño un partido serio y de Comunidad”, ayudado por Ciudadanos, ha hecho saltar “por los aires” todos los consensos básicos.

Por el contrario, recordó, el PSOE es “serio” y cumple “con la palabra dada”. Esta manera de iniciar la reforma del PP y Ciudadanos veta al partido que ganó las elecciones y que se comprometió a blindar la sanidad, la educación o los servicios sociales, así como a establecer la garantía para que la Renta Garantizada de Ciudadanía.

No sólo han iniciado la reforma unilateral, sino que han vetado las enmiendas del PSOE en este sentido, sin las cuales, insistió, “no habrá reforma del estatuto”.

 

Valladolid, 21 de febrero de 2020

Artículos relacionados