Home Noticias Iratxe García contrapone el cordón sanitario a la ultraderecha europea frente a la coalición PP-C’s-Vox en España

Iratxe García contrapone el cordón sanitario a la ultraderecha europea frente a la coalición PP-C’s-Vox en España

por Manuel Iglesias

Nota de prensa

Iratxe García contrapone el cordón sanitario a la ultraderecha europea frente a la coalición PP-C’s-Vox en España

La presidenta de los Socialistas Europeos acude con Luis Tudanca a la Fiesta de la Rosa de la Agrupación Local del PSOE de León

 

La presidenta de los Socialistas Europeos, Iratxe García, contrapuso hoy el cordón sanitario de las fuerzas parlamentarias “proeuropeas” frente a la ultraderecha en el Parlamento Europeo frente al mismo cordón sanitario de PP, C’s  y Vox han situado frente al Gobierno progresista de Pedro Sánchez.

Pero también extendió esta idea al pacto de las derechas formado en Castilla y León para impedir que el PSOE liderado por Luis Tudanca gobernara la Comunidad como así quedó pidió la ciudadanía en las urnas en las elecciones autonómicas.

“En Europa somos muy conscientes de la necesidad de entendimiento y diálogo, ya que estamos en el Parlamento más fragmentado de la historia. Eso exige responsabilidad y capacidad de diálogo. En España, en cambio estamos ante una derecha que se ha unido a la ultraderecha que ha formado un cordón sanitario ante un Gobierno que ha hecho muchas cosas y que aún tiene mucho por hacer antes los retos del futuro para nuestro país”, sostuvo García.

También señaló que el PSOE “es un partido con capacidad que mira hacia adelante, que no se resigna y que seguirá trabajando para Castilla y León para luchar por todas las oportunidades que se abren para esta tierra”.

Por su parte, el secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, se mostró contundente frente al “bifachito” creado entre PP y C’s para gobernar en Castilla y León a pesar de que el PSOE fue el partido más votado en la Comunidad con diferencia. Y se centró en la sanidad.

Criticó que la derecha critique en Castilla y León la falta de medios técnicos y humanos para ofrecer una sanidad digna cuando el Gobierno en apenas un año acreditó cientos de nuevas plazas de médicos. “La Junta sólo sacó el 20% de estas plazas”, subrayó Tudanca, “lo que supone poner en riesgo la atención a cientos de familias y a los menores”.

 

León, 14 de septiembre de 2019

 

Artículos relacionados