Home Noticias Barcones: “Tenemos el bochorno de ser el gobierno autonómico menos paritario de España”

Barcones: “Tenemos el bochorno de ser el gobierno autonómico menos paritario de España”

por Manuel Iglesias

Barcones: “Tenemos el bochorno de ser el gobierno autonómico menos paritario de España”

La viceportavoz socialista advierte que el PSOE seguirá llevando a las Cortes iniciativas para garantizar la plena igualdad

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Virginia Barcones, lamentó hoy que Castilla y León tenga “el bochorno de ser el gobierno autonómico menos paritario de España”.

Así lo señaló Barcones durante la defensa de una Proposición no de Ley en la que se pedía la presentación en el plazo de tres meses de los proyectos normativos necesarios para garantizar la composición paritaria entre mujeres y hombres en el Consejo de Gobierno.

También solicitaba el apoyo para que se abordasen las modificaciones oportunidad de cara a garantizar que en los nombramientos en el ámbito del Estatuto de Altos Cargos o en la contratación de personal de alta dirección se garantizase el equilibrio entre mujeres y hombres.

Propuesta que fue rechazada con los votos del PP y de Ciudadanos a los que Barcones recordó que el PSOE no dejará de llevar al Parlamento iniciativas para garantizar la igualdad en Castilla y León.

En su intervención, recordó que los socialistas no darán ni un paso atrás en esta materia, después de que la Junta haya hecho retroceder “de un plumazo” a la Comunidad décadas con un gobierno que “no representa a la sociedad de Castilla y León”.

 

Valladolid, 11 de septiembre de 2019

Artículos relacionados