Home Noticias Tudanca pondrá en marcha un Consejo de Desarrollo e Innovación para cambiar el modelo productivo

Tudanca pondrá en marcha un Consejo de Desarrollo e Innovación para cambiar el modelo productivo

por Vanesa Lastra

El candidato a la Presidencia de la Junta apuesta por relanzar la Formación Profesional y abrirla a nuevos sectores
El candidato a la Presidencia de la Junta y secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, anunció hoy la puesta en marcha de un Consejo de Desarrollo e Innovación para que, con todos los sectores implicados, empresas, industria, agentes sociales y económicos y universidades se configure un nuevo modelo productivo en la Comunidad.
Un nuevo modelo que tendrá que ver con la ciencia, la innovación, con el incremento de la inversión sobre el Producto Interior Bruto (PIB) del tres por ciento en I+D+i, con la contratación de 2.000 investigadores para el desarrollo de nuevos sectores tecnológicos.
También apostó por que la banda ancha llegue por fin a todo el territorio porque esto “también son derechos de la ciudadanía” que permitirán que se instalen negocios, se cree empleo y permita que los jóvenes tengan oportunidad de volver a Castilla y León con un empleo de calidad.
Tudanca, que se reunió con empresarios del sector tecnológico en León, anunció también cambios en la Formación Profesional para adaptarla a nuevos sectores.
Por su parte, el secretario de Estado de Avance Digital, Francisco Polo, defendió la labor del Gobierno de España que en los próximos diez años convertirá a España en una nación emprendedora, con el objetivo de que cualquier persona y en cualquier lugar pueda crear una empresa tecnológica.

León, 22 de mayo de 2019

Artículos relacionados