Home Noticias El PSOE es el “garante” de dar solución a la problemática de la caza pero es necesaria una nueva ley y no “un parche”

El PSOE es el “garante” de dar solución a la problemática de la caza pero es necesaria una nueva ley y no “un parche”

por Vanesa Lastra

El portavoz de Medio Ambiente del GPS asegura que las sentencias judiciales son consecuencia de la mala gestión del “régimen” de 33 años del PP
El portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Aceves, aseguró hoy que el PSOE es el “garante” de dar solución y estabilidad a la problemática de la caza en Castilla y León tras la paralización de la actividad por parte del Tribunal Superior de Justicia.
Así lo señaló Aceves durante la toma en consideración de la Proposición de Ley que modifica la Ley de Caza de Castilla y León para dar cumplimiento a dicha sentencia del TSJ. No obstante, Aceves lo calificó de “parche” con el objetivo de poder permitir que continúe la actividad cinegética en la Comunidad.
Sin embargo, es necesaria una nueva ley de caza que “no tenga ningún resquicio legal” y que pondrá en marcha a partir de mayo un gobierno socialista porque los varapalos judiciales demuestran la mala gestión del régimen de 33 años de la Junta de Castilla y León en esta materia también.
Ahora el PP, continuó, viene a las Cortes a “echar la culpa a otros” de sentencias del TSJ que “sacan los colores” al Ejecutivo autonómico.
Por último, el portavoz socialista de Medio Ambiente quiso dejar claro el respeto del Grupo Socialista a todas las opiniones sobre la actividad cinegética que cuenta con 8.000 empleos en Castilla y León y que es fundamental para el desarrollo del mundo rural.
Valladolid, 13 de marzo de 2018

Artículos relacionados