Home Noticias Tudanca insiste en que la Atención Primaria “se está desmoronando”

Tudanca insiste en que la Atención Primaria “se está desmoronando”

por Vanesa Lastra

NOTA DE PRENSA
Tudanca insiste en que la Atención Primaria “se está desmoronando”
El candidato a la Presidencia acompaña en León a la ministra de Sanidad en un acto con plataformas en defensa de la Sanidad Pública
El candidato a la Presidencia de la Junta y secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, insistió hoy en León en que la Atención Primaria Sanitaria “se está desmoronando” como consecuencia de los años de recortes del PP.
“La sanidad está seriamente deteriorada por la decisión política consciente de los gobiernos del PP”, remarcó Tudanca durante un desayuno informativo con la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, previa a la reunión con plataformas sanitarias de esta provincia celebrada en León capital.
Tudanca incidió en que los 600 millones de euros de recorte acumulado de los gobiernos del PP “no es dinero que ha desaparecido”, sino que “ha cambiado de manos”. Entre ellos, los 555 millones de euros que ha costado a todos los castellanos y leoneses la privatización del Hospital de Burgos.
En otro orden de cosas, el secretario general del PSOECyL insistió en que el modelo del PSOECyL para reducir los desequilibrios entre provincias es aquel que se basa en “la equidad”.
Un modelo de fomento territorial que trabaje por corregir los desequilibrios entre provincias porque, de lo contrario, “no le irá bien a ninguna”.
En Castilla y León, continuó, hay muchos desequilibrios, hay provincias que necesitan un apoyo específico adicional por parte de la Junta, de las diputaciones y del Gobierno de España y que los indicadores dicen que son León, Salamanca, Soria, etc…
Por ello, insistió en que la política del PSOE es la que apuesta por dar más a quien más lo necesita, pero desde la colaboración porque “no es una batalla entre las provincias a ver quién consigue más. Esa es la política que ha seguido el PP y a Castilla y León le ha ido muy mal”, remachó.

Artículos relacionados