Home Noticias El PP rechaza que las Cortes pidan al Gobierno la subida del SMI a 900 euros

El PP rechaza que las Cortes pidan al Gobierno la subida del SMI a 900 euros

por Vanesa Lastra

NOTA DE PRENSA

El PP rechaza que las Cortes pidan al Gobierno la subida del SMI a 900 euros

Pedro González sostiene que con ello se dignificará el trabajo y supondrá un retorno económico a la Seguridad Social

Todos los grupos políticos en las Cortes, excepto el PP que votó en contra y Ciudadanos que se abstuvo, apoyaron hoy una Proposición no de Ley del Grupo Parlamentario Socialista para pedir al Gobierno de España que establezca un Salario Mínimo Interprofesional para 2019 en la cantidad de 900 euros mensuales y que beneficiará a 180.000 trabajadores en Castilla y León.
Precisamente, el presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Pedro González, defendió esta medida el día en el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que esta medida se aprobaría el próximo 21 de diciembre en Consejo de Ministros y afeó que el PP se oponga ahora y contradiga al consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, quien en una pregunta en la Comisión de Empleo se mostró a favor de esta subida del SMI.
Esta medida, sostuvo González, supondrá un incremento en el retorno a las arcas de la Seguridad Social. Así, explicó que por cada euro de subida del Salario Mínimo Interprofesional se incrementarán los ingresos de la Seguridad Social en 0,28 euros.
Por lo tanto, incidió en que la subida de 735 euros a 900 supondrá un ingreso de más de 46,43 euros lo que llevaría a un aumento de 1.500 millones de euros a la ‘hucha’ de las pensiones.

Artículos relacionados