Home Noticias EL PSOE  denuncia que el Plan de carreteras 2008-2020  está “caducado, incumplido y no ejecutado” y la Junta sigue sin aprobar uno nuevo 

EL PSOE  denuncia que el Plan de carreteras 2008-2020  está “caducado, incumplido y no ejecutado” y la Junta sigue sin aprobar uno nuevo 

por Pilar Díez

 

La portavoz socialista  de Movilidad y Transformación Digital,  Laura Pelegrina,  pidió hoy  a la consejera  María González  que informe acerca de cuándo va a  aprobar  el nuevo Plan de Carreteras.

“Ha pasado más de un año desde que finalizara el plazo de 18 meses fijado para la redacción privatizada del nuevo plan de carreteras autonómicas de CyL y  seguimos sin plan. Han pasado 3 años desde que en 2020 incumplieran su palabra y seguimos sin plan. Han pasado 4 años desde que finalizara el plan 2008-2020. y seguimos sin plan”, denunció.

En su intervención en el Pleno de las Cortes, Pelegrina   pidió asimismo a la consejera que  en la gestión del PP  apunte que nuestras carreteras son las peor conservadas de toda España y   acusó a Mañueco   de negar a los ciudadanos  el acceso a un servicio  básico que favorezca la movilidad.

“El plan regional  de carreteras 2008-2020 está caducado, incumplido y no ejecutado.  Es el reflejo de su falta de compromiso y de su falta de interés en el desarrollo de las infraestructuras de nuestra comunidad”,  añadió    la represéntate socialista, que  acusó al Gobierno de Mañueco de romper el acuerdo alcanzado en septiembre de 2020 con la aprobación de  moción del GPS relativa al plan regional sectorial de carreteras 2008-2020  y  de privatizar la redacción del plan menospreciando a nuestros funcionarios públicos y gastándose más de 100.000 euros  en privatizar los servicios y las políticas públicas de CyL

Finalmente,  Pelegrina   valoró que cada vez que la Junta exige más financiación al Gobierno de España para nuestras carreteras “está renunciando a sus competencias y  cada vez que exige que nuestras carreteras se financien con fondos europeos está renunciando a sus competencias.

“ Y si renuncia a sus competencias no está legitimada para exigir nada en materia de infraestructuras al Gobierno de España”

 

Artículos relacionados