Home Noticias Ana Sánchez: “La única iniciativa que tiene Mañueco es lloriquear al Gobierno de España”

Ana Sánchez: “La única iniciativa que tiene Mañueco es lloriquear al Gobierno de España”

por Manuel Iglesias

La dirigente socialista señala que la unidad de radioterapia llega a Ávila gracias a los fondos europeos cuando el PP lleva 17 años prometiéndolo

 

La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, sostuvo hoy en Ávila que “la única iniciativa que tiene Mañueco es lloriquear al Gobierno de España” cuando tiene competencias en sanidad, educación o cultura.

De hecho, criticó que los Presupuestos para 2024 de la Junta de Castilla y León demuestran que el Gobierno autonómico tan solo “ejerce de gestoría del dinero de otras administraciones”. Es más, se preguntó “¿cuánto de los Presupuestos de Mañueco es de fondos propios?”.

Por eso, se mostró muy crítica porque Ávila contará con unidad de radioterapia gracias a los fondos europeos peleados en Bruselas por el presidente del Gobierno, cuando el PP lleva 17 años prometiéndolo. “No tendrá el cuajo el señor Mañueco de venir ahora a cortar la cinta”, afirmó Sánchez.

La dirigente socialista recordó, por otra parte, que la Junta dejó de ejecutar 78 millones de euros en Ávila de los presupuestos del año pasado, gran parte de ellos en materia sanitaria.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Ávila, Jesús Caro, criticó que Ávila es la provincia “en la que menos va a invertir la Junta” respecto a las cuentas de la Junta para 2024. “Tampoco incluyen proyectos importantes” con lo que, añadió, “estos Presupuestos ya no tienen credibilidad”. “Hay una clara falta de compromiso del Partido Popular y de la Junta de Castilla y León con la provincia de Ávila”, concluyó.

 

 

Ávila, 5 de marzo de 2024

 

Artículos relacionados