Home Noticias EL PSOE considera que la consejería de Quiñones refleja en las cuentas de 2024 su “incompetencia, crueldad e insolidaridad”

EL PSOE considera que la consejería de Quiñones refleja en las cuentas de 2024 su “incompetencia, crueldad e insolidaridad”

por Manuel Iglesias

Vázquez acusa al PP de “ser incapaz de crear en 36 años un parque público de viviendas en alquiler” y de no ejecutar 80 millones en 2023

 

El portavoz de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, José Luis Vázquez, consideró hoy que la Consejería de Suárez-Quiñones refleja en sus Presupuestos para el ejercicio 2024 su “incompetencia, crueldad e insolidaridad”.

Durante la comparecencia de Presupuestos, Vázquez señaló que si el Gobierno de Mañueco ha sido “incapaz” de ejecutar 637 millones en el ejercicio presupuestario pasado, en el departamento de Suárez-Quiñones han sido 80 millones de euros sin ejecutar en inversiones.

También se refirió a la “negligencia” de la Junta, que permitió cazar a una osa con crías que debía proteger; a causa, dijo, de “otra grave consecuencia del desmantelamiento y falta de medios humanos y materiales de la Consejería”.

O a la condena a la Junta por “incompetente” al no ejercer sus responsabilidades en relación al puerto de Navacerrada, en Segovia, que supuso la paralización de importantes inversiones del Gobierno de España en la zona.

 

Por otra parte, Vázquez acusó al consejero de continuar “incumpliendo una parte del Diálogo Social” y tachó de “crueldad” que tras los terribles incendios en 2022 el INFOCAL, de 1999, “continúe sin actualizar”.

Asimismo, el portavoz socialista fue crítico con la política de vivienda de alquiler ya que la Junta no cuenta con oficinas provinciales y “ha tardado más de un año en conceder las ayudas procedentes del Gobierno de España. De hecho, acusó al PP de “ser incapaz en 36 años de crear un parque público de viviendas en alquiler” y de “dejar a miles de familias y de jóvenes tirados en la estacada sin las ayudas”.

A pesar de la propaganda, dijo, “este consejero que proyectaba falsa solvencia se ha convertido en la imagen de una Junta que ya es la ultraderecha que niega la Agenda 2030 y el cambio climático sin rubor”.

Le acusó de ser “soberbio con los tribunales, a los que replica”; de ser “inútil en materia de vivienda, política forestal, protección ciudadana o calidad ambiental”. De ser “incompetente” en la gestión, porque en 2023 dejó más de 80 millones de euros sin invertir”. De ser “cruel” al negar la Agenda 2030, porque “es negarse a hacer frente al mayor reto que tenemos; es dejar en la estacada a nuestra agricultura, nuestra economía y nuestra vida. Y, por último, le acusó de “despreciar” la Ordenación del Territorio, porque en los Presupuestos no hay nada, ni en la lucha contra la despoblación.

 

 

 

Valladolid, 4 de marzo de 2024

Artículos relacionados