Home Noticias Tudanca afea a la Junta su “autocomplacencia” en los datos de la población

Tudanca afea a la Junta su “autocomplacencia” en los datos de la población

por Vanesa Lastra

 

El secretario general del PSOECyL lamenta que la Comunidad vaya tarde, “como siempre” y sea la última comunidad en aprobar presupuestos

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ha afeado hoy a la Junta su “autocomplacencia” en relación con los datos de población y ha lamentado que Castilla y León siga siendo la comunidad “más envejecida y despoblada” de España.

Así lo ha señalado Tudanca durante un desayuno informativo celebrado en la sede del PSOE de Ávila, donde ha recordado que la Junta ha dejado de ejecutar en esta provincia en el último año ocho millones de euros, el 16 por ciento de todo lo presupuestado y que suponen 78 millones en los últimos doce años.

Por eso, tras lamentar que Castilla y León sea la última comunidad en contar con presupuestos porque “la Junta va tarde, como siempre”, ha señalado que va a recibir 9.000 millones de euros del Gobierno de España.

“La no resolución de los problemas de Castilla y León no tiene que ver con falta de financiación, ni con falta de recursos. El Gobierno del señor Mañueco tiene más financiación que nunca, más recursos económicos que nunca. Es fruto de la inestabilidad, de la incapacidad y de la radicalidad de su gobierno con la extrema derecha”, ha remarcado Tudanca, para advertir de las consecuencias.

Entre esas consecuencias, ha citado los datos de la población, donde, una vez más, la Comunidad se sitúa a la cabeza en pérdida de población y, mientras, la Junta peca de “autocomplacencia”.

“No les preocupa la sanidad pública, que es su competencia. No les preocupa la educación pública, que es su competencia. No les preocupa la despoblación, que es su competencia. No les preocupa la industrialización, el empleo. Ni el comercio, ni el campo, ni la agricultura, ni la ganadería. No. Sólo les preocupa hacer oposición al Gobierno de España y eso que desde luego es muy irresponsable tiene además tremendas consecuencias porque esta comunidad autónoma se está quedando atrás”, ha remachado.

Artículos relacionados