Home Noticias La Junta vuelve a dar la razón al PSOE y anuncia ahora ayudas a la TDT como pide una PNL socialista

La Junta vuelve a dar la razón al PSOE y anuncia ahora ayudas a la TDT como pide una PNL socialista

por Vanesa Lastra

Con la cuantía anunciada por Mañueco solo llega para 1.250 ayudas, algo insuficiente si se tiene en cuenta el gran número de pequeños núcleos de Castilla y León

El procurador Jesús Guerrero ha asegurado hoy que la Junta ha vuelto a dar la razón al PSOE y, a pesar de oponerse a todas sus propuestas, ha anunciado ayudas para zonas de difícil cobertura para renovar los equipos de decodificación de la TDT.

Así lo ha señalado Guerrero tras el anuncio efectuado por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha asegurado que la Junta dará 400 euros en ayudas hasta un total de 500.000 euros.

Una ayuda insuficiente, dado que con esa cuantía solo se llegaría a 1.250 personas, menos de las que lo necesitan en las zonas de difícil cobertura en áreas montañosas y zonas periféricas y rurales de la Comunidad.

Precisamente, el PSOE presentó la semana pasada una Proposición no de Ley, que aún no se ha debatido en las Cortes, para pedir estas ayudas, a lo que la Junta de Castilla y León contestó arremetiendo contra el Gobierno de España quien, a su juicio, debería asumir esos costes y hoy da la razón al PSOE.

“El PSOE registró en el pasado mes de enero la proposición no de ley y la consejera salió criticando la petición del PSOE y echando la culpa, como siempre, al Gobierno de España en el pleno pasado. Además, presentaron una proposición no de ley en esa línea. Y resulta que ahora el señor Mañueco dice que va a haber una línea de ayudas”.

 

Artículos relacionados