Home Noticias Ana Sánchez exige a la Junta 150 millones para actuaciones sobrevenidas en los próximos presupuestos de Agricultura

Ana Sánchez exige a la Junta 150 millones para actuaciones sobrevenidas en los próximos presupuestos de Agricultura

por Pilar Díez

 

“Nuestros agricultores y ganaderos tienen motivos suficientes para la reivindicación y cuentan  con todo el apoyo del PSOE”, señala  la dirigente socialista.

La secretaria de Organización del PSOECyL Ana Sánchez, exigió hoy a la Junta de Castilla y León que consigne en el próximo proyecto de presupuestos 150 millones de euros para situaciones sobrevenidas en la Agricultura y Ganadería de CyL, y defendió que “entre todos  tenemos que dar soluciones y ayudar al sector. “

“Necesitamos en Castilla y León una posición fuerte de comunidad autónoma”, defendió en  la rueda de prensa celebrada hoy en Zamora junto a la procuradora socialista, Inmaculada García.

Ante un nuevo día de tractoradas en la calle,  Sánchez afirmó  que “nuestros agricultores y ganaderos tienen motivos suficientes para la reivindicación y cuentan  con todo el apoyo del PSOE , especialmente con mayor motivo en Castilla y León” donde a la situación generalizada del sector primario se añade  la provocada por años de “desidia total y absoluta”  de la Consejería de Agricultura y Ganadería, convertida en una gestoría de fondos europeos, que adolece de política agraria propia y de  modelo agrario propio.

Sánchez, que  acusó a Mañueco de hacer  una peineta al campo y de entregar “la joya de la corona”, la gestión de la agricultura a los ultraderechistas de VOX  criticó que  Mañueco esté dedicado a lloriquear al Gobierno de España, a pedirle fondos  “pero no ha puesto una solo iniciativa encima de fondos europeos. “

“¿Qué hace la Junta de Castilla y León con nuestro dinero?
“Se preguntó tras contraponer los 4.000 millones de euros que el Gobierno de España ha puesto en ayudas directas, 500 millones de euros  para Castilla y  León” a los cero euros en ayudas directas de la Junta”

Asimismo, el mismo día  que  el ministro de Agricultura  preside el observatorio de la Cadena Alimentaria, Sánchez  se planteó que ¿qué es del Observatorio de Precios de Castilla y León?

“No se ha reunido nunca. No ha puesto en marcha una sola iniciativa” ,criticó   a la vez que tachó de “inútil y deliberada” la gestión  de Mañueco  que no hace sufrir al Gobierno de España, sino al sector.

Zamora, 14 de febrero de

Artículos relacionados