Home Noticias Zapatero pone el acento en las oportunidades de la Transición Ecológica en el medio rural

Zapatero pone el acento en las oportunidades de la Transición Ecológica en el medio rural

por Manuel Iglesias

 

El ex presidente y Luis Tudanca acuden a La Pola de Gordón (León) a respaldar a Antonio García como candidato socialista

El ex presidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero puso hoy el acento en las oportunidades que la Transición Ecológica tiene para antiguas comarcas mineras que deben “reinventarse” y buscar atraer a la población y retener a los jóvenes.

En su visita a La Pola de Gordón (León) en apoyo al candidato socialista, Antonio García, Zapatero subrayó que, a raíz de la pandemia, en la sociedad ha habido un “reencuentro con la naturaleza” a lo que se ha sumado el calentamiento global y el cambio climático advertido por la ciencia.

“Nos jugamos el futuro del medio rural. Es determinante perseguir cambios en comarcas en las que hubo actividad, como la minería” y que ahora deben “alimentar ideas y proyectos”, sostuvo el ex presidente.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, defendió con “orgullo” a los candidatos socialistas, que luchan por su tierra, pero también el incremento del SMI, los derechos y libertados de toda la ciudadanía, que los pensionistas vean revalorizada sus pensiones un 8,5%, que la vivienda sea, por fin, un derecho; o que haya políticas que luchen por el reto demográfico.

La Pola de Gordón (León), 13 de mayo de 2023

Artículos relacionados