Home Noticias Tudanca: “Hoy, las mujeres son más libres y este es un país mejor”

Tudanca: “Hoy, las mujeres son más libres y este es un país mejor”

por Manuel Iglesias

El líder socialista sostiene, tras el pronunciamiento del TC, que ahora “ni Mañueco ni Gallardo les dirán a las mujeres qué hacer”

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, sostuvo hoy que, tras el rechazo del Tribunal Constitucional (TC) al recurso del PP presentado hace 13 años a la Ley de aborto aprobada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, “las mujeres son más libres y este es un país mejor”.

Lo dijo en Coca (Segovia) momentos antes de la presentación de la candidatura socialista al Ayuntamiento de que encabeza Julio César Rebollo. Allí sostuvo que “el Tribunal Constitucional ha vuelto a parar los pies al PP ante su intento de parar el avance social, de parar los derechos y las libertades y de hacernos retroceder décadas”.

“Gracias al PSOE y a sus leyes, gracias al aval del Tribunal Constitucional y a pesar del PP,  hoy las mujeres están más protegidas. Hoy las mujeres  saben  que pueden disponer de su cuerpo y de su maternidad porque es su derecho. Hoy las mujeres de Castilla y León saben que ya no será posible que ningún gobierno, que ningún hombre les diga lo que tienen que hacer. Tampoco el presidente de la Junta de Castilla y León, ni tampoco el vicepresidente de  la Junta”, advirtió el líder socialista.

 

 

Coca (Segovia), 9 de mayo de 2023

Artículos relacionados