Home Noticias Barcones defiende que los alcaldes del PSOE son “referentes” de políticas públicas

Barcones defiende que los alcaldes del PSOE son “referentes” de políticas públicas

por Manuel Iglesias

La vicesecretaria general señala que los candidatos socialistas “están donde quieren estar” mientras los del PP se presentan “a regañadientes” y se muestra convencida de gobernar en los municipios donde se venció en 2019, como Palencia

La vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León, Virginia Barcones, defendió tras la Conferencia Municipal que el PSOE celebra en Valencia que los alcaldes y alcaldesas del PSOE son “referentes” de políticas públicas. Lo han demostrado, dijo, en el encuentro donde quedó de manifiesto la “fortaleza” del Partido Socialista en Castilla y León.

“Llegamos en las mejores condiciones a esta cita electoral fruto de un arduo trabajo en cuatro años que no han sido nada fáciles,  en los que alcaldes y alcaldesas se han tenido que enfrentar a la gestión de una terrible pandemia,  a la gestión también de las consecuencias económicas y sociales de una guerra en las puertas de Europa”, sostuvo Barcones momentos antes de la clausura que corrió a cargo del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

Y lo han hecho, dijo Barcones, “con fortaleza, con convicción, con liderazgo,  con proyectos claros de transformación de pueblos y ciudades, con equipos sólidos para gestionar”. En este sentido, añadió que los candidatos del PSOE llegan “con tranquilidad y confianza a la cita electoral, sabedores y conocedores de que han hecho el trabajo y de que han hecho los deberes”.

Porque, añadió, son hombres y mujeres “que están donde quieren estar” a diferencia de los candidatos del PP que “han tenido que ser empujados y de hecho, creo que la prueba más evidente es que ninguno de ellos ha abandonado sus responsabilidades anteriores”. “Me imagino que es fruto de la poca confianza que tienen en sí mismos, en sus expectativas  y en que han ido  empujados  a esta cita electoral”, sostuvo la dirigente socialista.

Barcones recordó que el Partido Socialista “es el partido que gobierna para más gente en Castilla y León en las políticas de proximidad” con “liderazgos fuertes, sólidos, comprometidos, gente que está donde quiere estar  y proyectos de transformación claros  con equipos para gestionar la próxima legislatura”. De hecho, se mostró convencida de gobernar en los muchos municipios en los que se logró vencer en 2019, que impidió el intercambio de cromos entre PP y Ciudadanos para que Mañueco fuera presidente de la Junta.

De hecho, recordó la importancia de la buena gestión ya que “en estos próximos años  se va a gestionar el mismo dinero a través del Plan España de fondos europeos que el que se ha gestionado en los 34 años anteriores”.

“Es el momento de gente con ideas y con proyectos claros, porque esos son los que van a poder aprovechar la oportunidad de la alianza clara entre el Gobierno de España  y los ayuntamientos”, concluyó Barcones.

 

Valencia, 16 de abril de 2023

Artículos relacionados