Home Noticias El PSOECyL demuestra su fortaleza en la Conferencia Municipal celebrada en Valencia

El PSOECyL demuestra su fortaleza en la Conferencia Municipal celebrada en Valencia

por Manuel Iglesias

Cerca de medio centenar de alcaldes socialistas de Castilla y León comparten experiencias a menos de dos meses del 28-M

El desembarco de la delegación socialista de Castilla y León en la Conferencia Municipal que el PSOE celebra en Valencia estos días está demostrando la fortaleza del partido liderado por Luis Tudanca ante el 28-M.

Encabezada por la vicesecretaria general, Virginia Barcones, la delegación compuesta por cerca de medio centenar de alcaldes y candidatos ha compartido las mejores políticas municipales desarrolladas en estos últimos cuatro años. Pero los alcaldes también han dejado claras sus prioridades para seguir en la senda del progreso iniciadas en una complicada legislatura debido a la pandemia y las consecuencias de la guerra en Ucrania.

Así, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, se mostró convencido de que “cuando llegue el 28-M la gente va a pensar en sus calles, sus ciudades y sus plazas”.  Es cierto, apuntó, que “algunos podrían pensar –a la hora de votar- en el Gobierno de España, unos para bien y otros para no tan bien. Pero los hay que pensarán también en el Gobierno de Castilla y León que tampoco es que sea un gran aliciente”. La alternativa en ayuntamientos con alcalde socialista, precisó, “es una mezcla PP-Vox y yo creo que eso los ciudadanos no lo quieren”.

Por otra parte, el alcalde de Soria, Carlos Martínez, defendió la gestión de los alcaldes del PSOE “frente a aquellos que plantean esos nacionalismos provincianos o localistas que se alejan de lo local, del territorio; que solo entienden la política desde el punto de vista de la administración autonómica o nacional”. La solución de los problemas, aseguró, “también pasa por las políticas locales, por darle voz a los pueblos grandes y pequeños que configuramos Castilla y León y Soria para, a través de las políticas locales, poder afrontar los grandes retos que tenemos”.Por eso necesitamos tener una estructura asentada como el PSOE”, advirtió Martínez.

En el caso de la alcaldesa de Miranda de Ebro (Burgos), Aitana Hernando, señaló que afronta esta cita electoral “con muchísima fuerza, ganas y más ilusión aún para revalidar la mayoría absoluta”. “Somos el partido con más experiencia, más preparado para gobernar la ciudad. Hemos demostrado que cumplimos lo que prometemos”. De hecho, habló de un nivel de cumplimiento “altísimo” de su programa electoral.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, aseguró que llega a la cita electoral “con el mejor aval: la gestión que hemos desarrollado en nuestros municipios”. De hecho, señaló que el encuentro en Valencia es “importante para poner en valor eso mismo. Lo que hemos hecho durante estos cuatro años para mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas”. Y frente a los partidos que pretenden ocultar sus carencias municipales convirtiendo la cita electoral en un plebiscito a las políticas del Gobierno de España, advirtió que “esto va de quién va a estar al frente de la corporación, qué capacidad de gestión tiene o cómo mejorar infraestructura y servicios. No de otra cosa”.  “Vamos con mucha confianza porque sabemos que hemos hecho un buen trabajo”, concluyó De la Rosa.

La candidata socialista a la Alcaldía de Ávila, Eva Arias, aseguró que acudía a la cita en Valencia para “captar las mejores ideas para trasladarlas al programa electoral porque Ávila necesita un cambio”. Y se mostró convencido de conseguirlo. En Castilla y León, precisó, “tenemos alcaldes y alcaldesas que son referentes en los que nos queremos mirar y que Ávila se integre en esos municipios donde el progreso ha sido una realidad. Ávila se lo merece”.

Desde Segovia, su alcaldesa, Clara Martín, recordó que la última coalición en el Ayuntamiento de Segovia del Partido Popular supuso “cuatro años de parálisis” por lo que advirtió de lo que ocurrirá “si el PP necesita a Vox”. “Nos encontraríamos en Segovia con la misma situación de Castilla y León: un desastre. Porque no conocen la ciudad, no tienen compromiso y lo único que persiguen es escalar puestos políticos”, señaló Martín.

Valencia, 15 de abril de 2023

Artículos relacionados