Home Noticias El PSOE, satisfecho por los efectos en Castilla y León de las políticas del Gobierno y de la reforma laboral

El PSOE, satisfecho por los efectos en Castilla y León de las políticas del Gobierno y de la reforma laboral

por Manuel Iglesias

Gómez Urban lamenta la falta de políticas activas de empleo y de diálogo con los agentes sociales en la Comunidad

La viceportavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, Patricia Gómez, se mostró hoy satisfecha tras conocer las cifras de paro registrado en la Comunidad en el mes de marzo debido, en gran parte, a las políticas activas de empleo del Gobierno de España y de la reforma laboral puesta en marcha hace ya un año.

Gómez sostuvo que la recuperación en el conjunto del país está siendo “sólida”, algo de lo que también se beneficia Castilla y León, con los mejores datos de paro de marzo obtenidos desde 2008, con cifras récords en número de personas trabajando y afiliados a la Seguridad Social y gracias, también, a la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que el PP vaticinaba que iba a ser desastrosa para el empleo.

También puso en valor el trabajo de Gobierno y agentes sociales para alcanzar un acuerdo hace ya un año para poner en marcha una reforma laboral que está dando sus frutos “a pesar de los agoreros que deseaban que las cosas fuesen mal al país”. Hay una “optimista tendencia” en el conjunto del país, reconocida también en nuestro entorno europeo.

Frente a ello, añadió Gómez, hay una “absoluta ausencia de políticas activas de empleo” en Castilla y León, que, gracias a Mañueco, están en manos de la extrema derecha. Recordó que “no hay gerente del Ecyl casi desde que comenzó la legislatura” y que es “continuo el cese y dimisiones” en la Consejería de Empleo.

En esta ocasión, de nuevo, “a Castilla y León le va bien gracias a las políticas del Gobierno de España, no de Mañueco”. De hecho, es evidente que muchas medidas laborales y empresariales están dado su fruto en España gracias al diálogo entre Ejecutivo central y agentes sociales, mientras en Castilla y León la “dejadez” de Mañueco ha provocado una “inédita” ruptura entre Junta de Castilla y León, sindicatos y patronal.

 

 

Valladolid, 4 de abril de 2023

Artículos relacionados