Home Noticias Tudanca a Mañueco: “Mientras crece España, usted hunde Castilla y León”

Tudanca a Mañueco: “Mientras crece España, usted hunde Castilla y León”

por Manuel Iglesias

Nota de prensa

Tudanca a Mañueco: “Mientras crece España usted hunde Castilla y León”

El líder socialista ironiza con los lamentables casos en los que Mañueco y sus socios de extrema derecha “han puesto de moda” a la Comunidad

El secretario general del PSOE de Castilla y León y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, aportó en su debate con Mañueco varios datos económicos que certifican que “mientras crece España usted hunde Castilla y León” ya que su Ejecutivo está muy ocupado apagando los incendios que provocan sus socios de extrema derecha y las continuas polémicas que han convertido a la comunidad “en el hazmerreír de España”.

Tudanca ironizó con una retahíla de lamentables casos en los que, según Mañueco, “Castilla y León se ha puesto de moda”. Así, recordó la campaña de la Consejería de Movilidad sobre el transporte a la demanda, en la que se usa una fotografía de una carretera de…Islandia. O la de la Consejería de Empleo en la que difundía ofertas de empleo en Europa, usando un mapa en el que aparecían las extintas Checoslovaquia, Yugoslavia o Alemania del Este.

También recordó cómo “Castilla y León se ha puesto de moda” en Francia, donde el prestigioso diario Le Monde tituló ‘Castilla y León, pista de despegue de la guerra cultural de la extrema derecha en España; en Reino Unido, donde el Financial Times alertó de llevar a la extrema derecha a los gobiernos; o la repercusión en The Guardian de los incendios ocurridos en Zamora.

También ironizó con que Castilla y León “está de moda en Andalucía”, donde el consejero de Justicia (del PP), consideró que tener un vicepresidente sin competencias “es tirar el dinero de todos”, o en Galicia, donde su presidente sostuvo que “con el extremismo de Vox no se puede hacer política estable”.

Sin embargo, añadió que “donde (Mañueco) no está de moda es en el PP” ya que en la Comunidad de Madrid se renuevan los acuerdos de mediación laboral con agentes sociales y en el PP de Valladolid se pide en el Pleno que la Junta llegue a acuerdos en el seno del Diálogo Social.

Y mientras, añadió, están desmantelando la sanidad, con los consultorios locales cerrados, y la economía sigue en caída libre después de saber que Castilla y León es la comunidad donde más ha bajado la producción industrial en España en 2022.

Valladolid, 7 de febrero de 2023

Artículos relacionados