Home Noticias PP y Vox se oponen a crear un fondo de 400 millones de euros para ayudar a familias, pymes y autónomos

PP y Vox se oponen a crear un fondo de 400 millones de euros para ayudar a familias, pymes y autónomos

por Pilar Díez

 La derecha y la ultraderecha que apoya el gobierno de Mañueco  también se opone a cumplir con los empleados públicos y a elaborar u plan de incentivos fiscales  en el medio rural

“El dinero es de los castellanos y leoneses no es para que se forre Mañueco, como dice Feijoo, no es para que  la Junta haga caja,  no es para cerrar las cuentas con superávit ni para que se lo gasten en auto propaganda como hicieron con el dinero del COVID”. Así lo señaló  Rosa Rubio en su intervención en defensa de  la PNL socialista  instando a la Junta  a crear un paquete de medidas para ayudar a los castellanos y leoneses.

La portavoz socialista de Economía y Hacienda, Rosa  Rubio, criticó  la inacción del gobierno de la derecha y la ultraderecha, al que instó a crear un fondo de 400 millones de euros para ayudar a  familias, Pymes y autónomos, cumplir con los empleados públicos y establecer un verdadero plan de incentivos fiscales, a la actividad económica, al acceso a los servicios públicos y a la creación de empleo en el mundo rural.

“Además de meter a la ultraderecha en el gobierno de la Junta y consentir que insulte al Partido  Socialista, Mañueco no hace nada”, denunció.

Rubio expuso que CyL será la Comunidad Autónoma que menos crecerá este año y el empleo mermará un 0,9%, es la menguan comunidad más inflacionista de toda España,  está a la cola del país en producción industrial,  y cuenta con el peor dato en confianza empresarial , pero, lamentó, “PP y Vox no han apoyado ni una sola de las medidas del Gobierno de España para  bajar el precio de los carburantes, del gas o de la electricidad.”

La dotación de r un fondo de 400 millones de euros  propuesto por el PSOE  permitiría a  57.000 pymes,190.000 autónomos y  1.020.000 hogares pagar sus recibos de gas, de combustibles y de electricidad.

La segunda medida socialista  defiende la  -jornada laboral de 35 horas, el incremento de la as retribuciones salariales de 30.868 docentes,  que  son de los peores pagados de toda España,  y de 26.327 sanitarios, “para fidelizarlos, para que no se marchen fuera de Castilla y León a trabajar porque les pagan más que aquí y tienen mejores contratos.”

Asimismo, el PSOE defendió un verdadero plan de incentivos fiscales a la actividad económica, al acceso a los servicios públicos y a la creación de empleo en el mundo rural con bonificaciones “si  vives,  compras, rehabilitas o trasladas tu vivienda habitual a un municipio del mundo rural”, así como al establecimiento de autónomos en el medio rural, a  la contratación de mujeres y jóvenes en zonas de prioridad demográfica.

“ Para todo ello Mañueco tiene la financiación. Castilla y León está teniendo los mayores ingresos de su historia, gracias al Gobierno de Pedro Sánchez”, subrayó Rubio , quien instó a Mañueco a ponerse a trabajar .

 

Valladolid , 26 de octubre de 2022

 

 

 

Artículos relacionados