Home Noticias El PSOE asegura que la Junta no tiene “ni transparencia, ni una pizca de decencia”

El PSOE asegura que la Junta no tiene “ni transparencia, ni una pizca de decencia”

por Pilar Díez

“En vez de reforzar el sistema público de salud, el PP benéfica a su red clientelar y de amigos”, señala la procuradora socialista, Alicia Palomo.

La portavoz socialista de Industria, Comercio y Empleo, Alicia Palomo, denunció hoy que la Junta de Castilla y León no tiene “ni transparencia, ni una pizca de decencia”.

Así lo señaló durante una pregunta oral que formuló en el Pleno de las Cortes donde recordó que Mañueco adjudicó a dedo más de seis millones de euros a tres empresas, dos de ellas pertenecientes a dos ex altos cargos del PP.

Aquí, se vuelve a repetir el ‘modus operandi’ del PP esta Comunidad: “En un momento crítico, en vez de reforzar el sistema público de salud, el PP benéfica a su red clientelar y de amigos”. “Es la realidad de los trajes a medida del señor Mañueco y el PP”.

En concreto, habló de los dos contratos millonarios a Ambuibérica y Biorama Guijuelo, dos empresas de ex altos cargos del PP por los que pidió explicaciones.

“¿De verdad el señor Mañueco se extraña por las cosas que se le piden que aclare últimamente? Claro, por eso igual ustedes han tenido secuestrado el parlamento y con ello la labor de control y fiscalización hasta hace un par de semanas…. Porque no quieren que se les cuestione ni se les pregunte”, remachó, para añadir que de los fondos públicos hay que rendir cuentas y dar explicaciones y los procedimientos ocultos.

El PSOE, advirtió, no va a permitir que la Junta siga creando sus redes clientelares y usando las instituciones como cortijo. No se lo vamos a permitir”, al tiempo que preguntó si Mañueco ha respetado el código ético de lo admitir regalos, ni invitaciones a eventos cuando es capaz de hacer trampas en sus primarias, de privatizar servicios públicos con contrataciones a dedo o de firmar cualquier tipo de pacto para beneficio propio, pero nuestra tierra no se merece esta indecencia”, concluyó.

 

 

 

 

Valladolid, 7 de junio de 2022

 

Artículos relacionados