Frutos: “Vacunar a cuidadores familiares de grandes dependientes incluye a todos los dependientes, no solo menores”

La procuradora socialista recuerda a Casado que hace ya dos semanas que las Cortes le instaron a hacerlo “inmediatamente”

La procuradora socialista por Burgos Noelia Frutos ha recordado a la consejera de Sanidad que “la vacunación de familiares de grandes dependientes incluye a todos los grandes dependientes de la Comunidad, no solo a los menores”. No coincide lo afirmado por la consejera el pasado miércoles cuando dijo que “en cuestión de días se vacunará a los padres de grandes dependientes menores” con lo que le ha instado el Parlamento de Castilla y León en una Proposición No de Ley (PNL) aprobada por unanimidad el pasado 7 de mayo, hace ya dos semanas

En aquella PNL se instaba a la Consejería de Sanidad a “efectuar inmediatamente las vacunaciones de todos los cuidadores profesionales y no profesionales (cuidadores familiares) sin discriminación por edad, que no hayan sido vacunados en el grupo 4 junto a las personas grandes dependientes a las que cuidan”.

Frutos señala que la Junta sigue “a remolque” de las iniciativas del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León y reclama “celeridad” a Sanidad para que ejecute “en sus términos” lo que mandata el Parlamento autonómico. “Si el Legislativo le insta al Ejecutivo a que ejecute algo inmediatamente, no es de recibo que dos semanas después la Junta de Castilla y León no haya puesto en marcha todavía un dispositivo para ello”, advierte la procuradora socialista.

 

Valladolid, 21 de mayo de 2021

 

Related posts

El PSOE afirma que los presupuestos de la Junta son “un fracaso  entre la ineficacia y la corrupción”

Tudanca muestra la satisfacción del PSOE de CyL por la decisión de Sánchez y le recuerda que “no está solo, ni tiene por qué enfrentarse a esto solo”

Tudanca: “No van a poder con la mayoría social que respalda a Pedro Sánchez”