Barcones lamenta que la “incapacidad” de la consejera de Empleo les lleve a privatizar la gestión de subvenciones

 

 

La viceportavoz denuncia que la “incompetencia” de quien dirige la Consejería cuesta 175.000 euros a los castellanos y leoneses

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Virginia Barcones, lamentó hoy que la “incapacidad” manifestada por la consejera de Empleo de la Junta, Carlota Amigo, le lleve a privatizar la gestión de subvenciones del plan de choque contra la pandemia, firmado en el marco del Diálogo Social el año pasado.

Así lo señaló Barcones durante una pregunta oral ante el pleno de las Cortes donde censuró que la propia consejera haya dejado por escrito su incapacidad para “resolver con inmediatez, de ser eficaz y eficiente”.

“Y por eso tienen que privatizar la gestión del plan de choque. ¿No han empezado a gestionar y ya se ve incapaz?”, se preguntó Barcones, quien recordó que desde que se firmó el acuerdo el año pasado “no han gestionado nada” y las ayudas “no han llegado a nadie”.

Han dejado “en la estacada” a más de 36.000 trabajadores sin el complemento del ERTE, aun cumpliendo las condiciones.

“Así que, ante tanta incapacidad y antes de empezar tiene que privatizar la gestión de las subvenciones”, insistió, al tiempo que recordó la Consejería dispone de medios suficientes y empleados públicos más que cualificados pero falta que “quien la dirija tenga capacidad de gestión”.

“Su incompetencia nos cuesta a los castellano y leoneses 175.000 euros”, concluyó.

Valladolid, 9 de marzo de 2021

Related posts

El PSOE afirma que los presupuestos de la Junta son “un fracaso  entre la ineficacia y la corrupción”

Tudanca muestra la satisfacción del PSOE de CyL por la decisión de Sánchez y le recuerda que “no está solo, ni tiene por qué enfrentarse a esto solo”

Tudanca: “No van a poder con la mayoría social que respalda a Pedro Sánchez”