Tudanca advierte que será reivindicativo ante Gobierno y Junta “gobierne quien gobierne” para que Castilla y León mejore

Tudanca advierte que será reivindicativo ante Gobierno y Junta “gobierne quien gobierne” para que Castilla y León mejore

El líder socialista interviene de manera telemática ante el Comité Provincial del PSOE de Segovia

 

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, advirtió hoy que pedirá tanto al Gobierno de España como a la Junta de Castilla y León su implicación en medidas que supongan industrialización, desarrollo demográfico y de infraestructuras “gobierne quien gobierne”.

Así lo expresó en su intervención telemática ante el Comité Provincial del Comité de Segovia, donde respaldó a la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, en su defensa del mantenimiento de la Base Mixta de Segovia. “Clara ha demostrado que da la cara por su gente y su ciudad y que antepone los intereses generales de la población a cualquier otra cosa”, sostuvo el líder socialista.

Pero también incidió ante las necesidades de infraestructuras sanitarias de Segovia, que la Junta niega a la población segoviana. Se refirió a la ausencia de “certezas” ante los plazos para la unidad de radioterapia y de la ampliación del Hospital de Segovia. Frente a esta actitud de la Junta, Tudanca mostró su firme defensa de la sanidad pública.

También se mostró crítico con el Gobierno de Mañueco ya que “las mentiras y conflictos están lastrando la credibilidad de las instituciones”. “Llamar a la rebelión de la ciudadanía no sirve para afrontar la pandemia. Tampoco las medidas y anuncios vacuos de Mañueco”, aseguró.

Aún así, pidió “prudencia” ante las posibles desescaladas y “seguridad y certeza” a los sectores más afectados por la pandemia y las medidas adoptadas por la Junta, que “ya no pueden más”.

 

Segovia, 13 de febrero de 2021

Related posts

El PSOE   afirma que los presupuestos de la Junta son “un fracaso  entre la ineficacia y la corrupción”

Tudanca muestra la satisfacción del PSOE de CyL por la decisión de Sánchez y le recuerda que “no está solo, ni tiene por qué enfrentarse a esto solo”

Tudanca: “No van a poder con la mayoría social que respalda a Pedro Sánchez”