PP y C’s niegan la posibilidad de establecer un Plan de Estabilización del Empleo Público para más de 30.000 interinos

Rosa Rubio recuerda que la tasa de interinidad es del 30%, frente al 7% de la Administración General del Estado

Los grupos parlamentarios Popular y Ciudadanos votaron en contra hoy de instar a la Junta de Castilla y León a poner en marcha, en el ejercicio de 2021, un Plan de Estabilización de Empleo Público para más de 30.000 interinos de la Administración autonómica.

Se trata de dar estabilidad al empleo público y cumplir con las sentencias de los tribunales europeos, que establecen la tasa de temporalidad por debajo del ocho por ciento, mientras que en Castilla y León se sitúa en el 30 por ciento, frente al 7 por ciento de la Administración General del Estado, tal y como señaló la portavoz de Hacienda, Rosa Rubio, durante el debate de las enmiendas a la Ley de Medidas Financieras y Tributarias.

En concreto, la enmienda se transaccionó entre PSOE y los procuradores de UPL y Podemos para que, en el plazo de dos meses desde la aprobación de dicha ley se dé luz verde un plan de estabilización de empleo público, consensuado y pactado con los representantes de los trabajadores.

Tampoco se aceptaron el resto de enmiendas del Grupo Socialista, entre ellas la creación de una Oficina Anticorrupción en Castilla y León.

 

Valladolid, 10 de febrero de 2021

Related posts

La Escuela de Gobierno ‘Luis Tudanca’ reúne “talento” para “actualizar” sus estrategias y compromisos con Castilla y León

Tudanca apela a la reivindicación el 1 de Mayo contra los riesgos de la derecha y de la extrema derecha

El PSOE defiende un modelo fiscal progresivo  frente al modelo «elitista» de Mañueco que beneficia siempre a los que más tienen