Tudanca insiste: “No basta con tomar medidas restrictivas para parar el virus, hay que contratar más profesionales y reabrir la atención presencial”

 

 

El PSOE se suma a las movilizaciones planteadas por las plataformas en defensa de la Sanidad Pública

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, insistió hoy en que “no basta con tomar medidas restrictivas” para frenar el virus, sinon que la Junta de Castilla y León tiene que hacer algo para paliar las consecuencias de la pandemia con ayudas a trabajadores, familias y empresas y, en materia sanitaria, con la contratación de más profesionales y con la reapertura de los consultorios y de la atención presencial.

Así lo señaló Tudanca tras reunirse con representantes de las plataformas en defensa de la Sanidad Pública a las que mostró el respaldo del PSOE de Castilla y León en las movilizaciones que van a convocar para pedir la reapertura de los consultorios locales y la recuperación de la atención presencial.

 

 

En este punto, Luis Tudanca lamentó que meses después siga sin convocarse el Consejo de Salud de Castilla y León. “La Junta no escucha a las plataformas, ni a los partidos, ni a los sindicatos profesionales y así es muy difícil”, remarcó.

Además de las medidas de restricción, el Ejecutivo autonómico tiene que reforzar la Atención Primaria, así como reabrir consultorios y recuperar atención presencial. “No puede ser que una buena parte de la Comunidad lleve seis meses sin ver un médico en su pueblo y que se estén agravando patologías”, sostuvo, para añadir que la Junta “ante la más mínima crítica o propuesta se escuda en los profesionales”.

Los profesionales “no tienen la culpa” y no son el problema, sino las instrucciones políticas que se lo ponen más difícil todavía. “La Junta, ante cualquier propuesta que siempre rechaza o bien insulta o acusa de utilizar a los muertos”. “Cada vez parece más que es la Junta quien utiliza la pandemia como escudo para evitar cualquier crítica y propuesta para hacer lo que le da la gana”.

Valladolid, 20 de octubre de 2020

Related posts

El PSOE defiende un modelo fiscal progresivo  frente al modelo «elitista» de Mañueco que beneficia siempre a los que más tienen

El PSOE afirma que los presupuestos de la Junta son “un fracaso  entre la ineficacia y la corrupción”

Tudanca muestra la satisfacción del PSOE de CyL por la decisión de Sánchez y le recuerda que “no está solo, ni tiene por qué enfrentarse a esto solo”