Tudanca: “Ya era hora de que la España vacía tuviera protagonismo en los asuntos importantes”

 

El secretario general del PSOECyL asegura que el Gobierno de España ha hecho más en meses por la España rural, que la Junta en más de 30 años

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, se felicitó hoy de que, por fin, la España vacía tuviera protagonismo en los asuntos importantes del país. “Ya está bien de que en este país se hable solo de Madrid.  Ya es hora de que la España interior alce la voz y tenga un protagonismo en los asuntos importantes de este país”, sostuvo Tudanca durante la inauguración del Consejo de Alcaldes del PSOECyL, que se celebró esta tarde en Burgos.

En su intervención, Tudanca destacó el trabajo desarrollado por el Gobierno de España para poner el foco en la lucha contra la despoblación, frente a más de 30 años de gobierno del PP en la Junta.

Así, además de recordar la creación de una vicepresidencia del Gobierno de España, se refirió al anuncio efectuado hoy de que el centro de gestión de datos de la Seguridad Social se instalará en Soria. “Eso sí es apostar por la España rural”, remarcó.

Además, Tudanca se refirió al fracasado modelo de ordenación territorial de la Junta. Así, explicó que “el éxito electoral del PP se ha basado en el fracaso territorial, pero ya ni eso es suficiente para mantener su mayoría”.

Por último, Tudanca insistió en que por mucho que el PSOE reciba amenazas “volveremos a decir que el PP se quiere cargar la sanidad rural y cerrar consultorios y no lo vamos a tolerar”.

“Están empeñados en que nos sentemos. Yo les digo que con ellos no, que para esto no, que nunca jamás nos sentaremos con ellos para ser cómplices del desmantelamiento sanidad rural porque nuestros modelos son incompatibles”.

Burgos, 28 de febrero de 2020

Related posts

La Escuela de Gobierno ‘Luis Tudanca’ reúne “talento” para “actualizar” sus estrategias y compromisos con Castilla y León

Tudanca apela a la reivindicación el 1 de Mayo contra los riesgos de la derecha y de la extrema derecha

El PSOE defiende un modelo fiscal progresivo  frente al modelo «elitista» de Mañueco que beneficia siempre a los que más tienen