PP y Ciudadanos se oponen a incluir intérpretes de lengua de signos en la atención a los servicios públicos

 

 

La procuradora del Grupo Parlamentario Socialista Noelia Frutos denuncia que el PP alegue al coste, mientras contrata asesores

Los grupos parlamentarios de PP y Ciudadanos se opusieron hoy a una Proposición no de Ley del Grupo Socialista, defendida por la procuradora Noelia Frutos, para incluir la figura de intérprete de lengua de signos en la atención a los servicios públicos de la Comunidad.

En su intervención, Frutos insistió en que este tipo de debates sí conciernen a la Comunidad y repercuten en el bienestar de los castellanos y leoneses y su objetivo es que “nadie se quede atrás” y se deje de “discriminar a las personas sordas en su vida diaria”.

“Es hora de apostar firmemente por las personas, es hora de que no sea otro brindis al sol y, por lo tanto, es hora de ponernos en marcha”, sostuvo Frutos, para añadir que la interpretación de la lengua de signos da respuesta a la necesidad y el derecho de las personas sordas a participar en la sociedad en igualdad de condiciones con respecto a los ciudadanos oyentes.

Por eso, solicitaba la incorporación de intérpretes en centros de salud, en urgencias de 24 horas o la adaptación del teléfono de emergencias 112 o cualquier relación de este colectivo con la administración.

 

 

 

Valladolid, 19 de febrero de 2020

Related posts

El PSOE defiende un modelo fiscal progresivo  frente al modelo «elitista» de Mañueco que beneficia siempre a los que más tienen

El PSOE afirma que los presupuestos de la Junta son “un fracaso  entre la ineficacia y la corrupción”

Tudanca muestra la satisfacción del PSOE de CyL por la decisión de Sánchez y le recuerda que “no está solo, ni tiene por qué enfrentarse a esto solo”