PP y Ciudadanos rechazan modificar la Ley del Juego que pretendía paliar un “gravísimo problema”

El portavoz de Igualdad del GPS lamenta que la Junta defienda los intereses de las empresas y no de los más vulnerables  

Los grupos parlamentarios de PP y Ciudadanos rechazaron hoy la toma en consideración de la Proposición de Ley del PSOE para modificar la actual Ley del Juego y actuar contra un “gravísimo problema” que cada vez afecta a más castellanos y leoneses, sobre todo, jóvenes, tal y como defendió el portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Fernández Bayón.

En su intervención, Fernández Bayón pidió a la Junta que se tomen medidas para que este problema del juego que afecta cada vez a más jóvenes “no se lleve por delante a una generación completa”.

Por ello, la proposición de Ley propone un incremento de las distancias a los centros escolares o lugares vinculados a los mismos; que a un kilómetro no haya otro establecimiento de juego o que las máquinas situadas en establecimientos no específicos tengan un sistema de encendido como las máquinas de tabaco y en ellas se pongan controles similares a los de bingos o casinos.

Otra de las medidas propuestas por el PSOE es que no se ubiquen carteles con anuncios en fachadas o vías públicas, así como que se bajen los periodos máximos de explotación, de 10 a 5 años o que se modifiquen los baremos sancionadores, entre otros.

Según explicó Fernández Bayón la Junta, con su oposición a la modificación, prefiere defender los intereses de las grandes empresas del juego que de los más vulnerables. “Han aprobado cinco decretos para favorecer la instalación de salas de juego a empresas que se están lucrando de la desgracia de los más vulnerables”, lamentó Luis Fernández Bayón.

 

 

Valladolid, 5 de febrero de 2020

Related posts

La Escuela de Gobierno ‘Luis Tudanca’ reúne “talento” para “actualizar” sus estrategias y compromisos con Castilla y León

Tudanca apela a la reivindicación el 1 de Mayo contra los riesgos de la derecha y de la extrema derecha

El PSOE defiende un modelo fiscal progresivo  frente al modelo «elitista» de Mañueco que beneficia siempre a los que más tienen