Home Noticias Ana Sánchez: “La lucha contra la despoblación se tiene que escribir con letra de mujer”

Ana Sánchez: “La lucha contra la despoblación se tiene que escribir con letra de mujer”

por Vanesa Lastra

La vicepresidenta segunda de las Cortes sostiene que las mujeres “no toman las decisiones de forma distinta que los hombres”

La vicepresidenta segunda de las Cortes, Ana Sánchez, aseguró hoy “la lucha contra la despoblación se tiene  que escribir con letra de mujer”.

Así lo señaló hoy Ana Sánchez durante su participación en la mesa redonda ‘La mujer, clave en las nuevas estrategias políticas’ dentro de las jornadas ‘Somos Castilla y León 2020’, organizada por El Mundo Castilla y León.

En su intervención, Sánchez insistió en que para abordar el reto demográfico ha de hacerse desde una visión en femenino porque, argumentó,

Además, Sánchez reivindicó la forma de hacer política de las mujeres desde “la autoritas” y no desde “la potestas”, al tiempo que censuró que se califique a las mujeres con poder de “mandonas” cuando en los hombres se habla en términos de “liderazgo”. “No tomamos las decisiones de forma distinta”, subrayó.

Del mismo modo, la vicepresidenta segunda de las Cortes insistió en que una comunidad como Castilla y León no se entiende sin la visión femenina y lamentó que las primeras que abandonaron el mundo rural fueron, precisamente, las mujeres por la falta de oportunidades.

Valladolid, 4 de febrero de 2020

 

Artículos relacionados