El PSOE reprocha a la Junta que no incremente el personal de lucha contra el fraude fiscal y lo dedique a altos cargos

La portavoz socialista de Hacienda dice que con los 8 millones que se destinan a los altos cargos, se podrían contratar 379 personas

La portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista, reprochó hoy a la Junta de Castilla y León que no incremente el personal de lucha contra el fraude fiscal y lo dedique a pagar a los altos cargos.

Así lo señaló Rubio durante una pregunta oral formulada a la Junta en la sesión de control al Gobierno en el Pleno de las Cortes en la que interpeló a la Junta sobre su política de lucha contra el fraude fiscal.

Así, recordó que en tres años la plantilla de personal destinada a la lucha contra el fraude ha disminuido en 32 personas, casi un diez por ciento menos. A ello sumó que la Junta se gasta ocho millones de euros en pagar a 164 altos cargo, asesores y contratos de alta dirección.

Cuantía con la que se podría incrementar la plantilla de personas para luchar contra el fraude fiscal en 379 personas pero “ustedes prefieren perdonar impuestos a los ricos que luchar contra el fraude”, sentenció.

 

Valladolid, 17 de diciembre de 2019

Related posts

El PSOE afirma que los presupuestos de la Junta son “un fracaso  entre la ineficacia y la corrupción”

Tudanca muestra la satisfacción del PSOE de CyL por la decisión de Sánchez y le recuerda que “no está solo, ni tiene por qué enfrentarse a esto solo”

Tudanca: “No van a poder con la mayoría social que respalda a Pedro Sánchez”