PP y C’s vuelven a oponerse a exigir a la Junta que cumpla con la aplicación de las 35 horas

Yolanda Vázquez sostiene que el PSOE “seguirá llevando a las Cortes la voz de los empleados públicos”

Los grupos parlamentarios del PP y Ciudadanos volvieron a oponerse hoy a exigir a la Junta de Castilla y León que aplique de manera inmediata la jornada laboral de 35 horas a los empleados públicos de la Comunidad, tal y como defendió en una moción la procuradora del Grupo Parlamentario Socialista Yolanda Sacristán.

Sacristán insistió en que la Junta tiene que cumplir el acuerdo firmado, por cierto, cinco días antes de las elecciones autonómicas del mes de mayo. Sin embargo, ahora alude razones de todo tipo para incumplirlo lo que ha motivado que se produjera la semana pasada la primera huelga de empleados públicos de la historia de Castilla y León.

“Cumplan con el acuerdo, no hay nada que negociar porque ya lo firmaron y están obligados a cumplirlo”, remachó.

Del mismo modo, la moción también planteaba la aplicación de la carrera profesional a la totalidad de los empleados públicos.

Valladolid, 13 de noviembre de 2019

Related posts

La Escuela de Gobierno ‘Luis Tudanca’ reúne “talento” para “actualizar” sus estrategias y compromisos con Castilla y León

Tudanca apela a la reivindicación el 1 de Mayo contra los riesgos de la derecha y de la extrema derecha

El PSOE defiende un modelo fiscal progresivo  frente al modelo «elitista» de Mañueco que beneficia siempre a los que más tienen