Barcones reprocha a PP y Ciudadanos que se opongan a dar derechos y libertades al colectivo LGTBi

La viceportavoz del GPS pide coherencia a Ciudadanos que votó a favor de esta propuesta en la pasada legislatura

Los grupos parlamentarios del PP y Ciudadanos impidieron hoy la tramitación de la Ley de Igualdad Social de la diversidad sexual y de género y de políticas públicas contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género, presentada por PSOE y Podemos.

Una ley que cuenta “con un amplísimo consenso y participación” y que es “el mejor punto de partida en el desarrollo y la garantía de los derechos” de estos colectivos y que evita cualquier situación de violencia, tal y como defendió la viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Virginia Barcones.

Barcones recordó que esta ley es la misma que en la anterior legislatura, sí contaba con el apoyo de Ciudadanos, partido al que pidió un solo gesto de “coherencia” para que apoyara su tramitación. “Es una cuestión de coherencia, de palabra y de justicia”, remarcó.

“¿No os da vergüenza ser de las pocas comunidades autónomas que no han utilizado sus competencias para dar sus derechos y libertades de este colectivo?”, se preguntó Virginia Barcones.

“Frente al estupor que produce el discurso de la extrema derecha llamando a la xenofobia, más fuerte debería ser la defensa desde lo público”, concluyó la viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista.

 

Valladolid, 13 de noviembre de 2019

Related posts

Tudanca: “No van a poder con la mayoría social que respalda a Pedro Sánchez”

El PSOE de Castilla y León condena las palabras machistas de Alberto Nuñez Feijóo dirigidas a Begoña Gómez  

COMUNICADO DEL PSOE DE CASTILLA Y LEÓN Y JUVENTUDES SOCIALISTAS