Barcones acusa a la Junta de “recortar y recortar mientras colocan a los suyos”

La vicesecretaria general del PSOECyL insiste en que defenderá la necesidad de una financiación justa para los ayuntamientos
La vicesecretaria general del PSOECyL, Virginia Barcones, acusó hoy a la Junta de Castilla y León, consecuencia del pacto de “la rapiña”, de recortar y recortar y mientras “colocan” como asesores “a los suyos”.
Así lo señaló Barcones momentos antes de participar en Burgos en una reunión con alcaldes y concejales de la provincia dentro de la ronda de contactos que está estableciendo por las diferentes provincias de Castilla y León fruto de la política de proximidad del PSOE de Castilla y León.
En su intervención ante los medios de comunicación, Barcones –que también participó en la concentración para que no se cierren las urgencias en el centro de San Agustín de Burgos- acusó a la Junta de poner en marcha más recortes en una sanidad para “estropear” un servicio que ya se encuentra en un estado “lamentable” después de 32 años de gobierno del PP y con la prórroga ahora de Ciudadanos.
“Niegan los recursos, pero mientras colocan como asesores a los suyos”, subrayó Barcones, en referencia al nombramiento de Ignacio Cosidó y Esther Martínez (ambos exsenadores) como asesores de la Junta de Castilla y León.
“Se han debido pensar que Castilla y León es la agencia de colocación. Este gobierno sale a escándalo diario. No se puede empezar peor”, remachó la vicesecretaria general del PSOECyL.
Sin embargo, el PSOE, dijo, seguirá trabajando en la defensa de los intereses de los castellanos y leoneses y continuará exigiendo a la Junta que financie a los municipios para que puedan prestar sus servicios de calidad.

Burgos, 26 de septiembre de 2019

Related posts

La Escuela de Gobierno ‘Luis Tudanca’ reúne “talento” para “actualizar” sus estrategias y compromisos con Castilla y León

Tudanca apela a la reivindicación el 1 de Mayo contra los riesgos de la derecha y de la extrema derecha

El PSOE defiende un modelo fiscal progresivo  frente al modelo «elitista» de Mañueco que beneficia siempre a los que más tienen