Tudanca apuesta por un cambio de modelo económico y productivo para reindustrializar Castilla y León

El candidato socialista aboga por la innovación y por buscar nuevos sectores

El candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, apostó hoy por un cambio de modelo económico y producitvo de Castilla y León para reindustrializar Castilla y León y, así también, contribuir a fijar población.
Así lo señaló Tudanca momentos antes de visitar la empresa Aciturri en Miranda de Ebro (Burgos), donde estuvo acompañado de la alcaldesa y candidata a la reelección, Aitana Hernando.
Este cambio, dijo, “lo necesita” y, por ello, además de proteger a los sectores tradicionales, “hay que ir más allá y ser más ambiciosos” para cambiar el modelo productivo a través de la innovación y la ciencia.
Por ello, el PSOE incluye en su programa de gobierno la creación de un Centro de Innovación y Desarrollo de Castilla y León, con los agentes económicos y sociales y dependiente del presidente de la Junta, para atraer nuevos sectores y con ellos empleo cualificado y de calidad.
También, apostó por planes específicos para comarcas con especiales necesidades y recordó el Plan del Retorno del Talento, con el que el PSOE quiere recuperar a los jóvenes bien formados que tuvieron que irse de esta tierra por falta de oportunidades.
Tudanca también quiso reconocer y agradecer a las empresas familiares su apuesta por Castilla y León “siempre” y hasta “en tiempos en los que en lo fácil era otra cosa”.

Miranda de Ebro (Burgos), 17 de mayo de 2019

Related posts

El PSOE afirma que los presupuestos de la Junta son “un fracaso  entre la ineficacia y la corrupción”

Tudanca muestra la satisfacción del PSOE de CyL por la decisión de Sánchez y le recuerda que “no está solo, ni tiene por qué enfrentarse a esto solo”

Tudanca: “No van a poder con la mayoría social que respalda a Pedro Sánchez”