El PSOE enmienda a la totalidad la PL de Carrera Profesional y presenta un texto alternativo

NOTA DE PRENSA
El PSOE enmienda a la totalidad la PL de Carrera Profesional y presenta un texto alternativo
Este texto es la base de futuro Proyecto de Ley que regulará “de verdad” la carrera profesional y que estará negociado con las organizaciones sindicales
El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una enmienda a la totalidad a la Proposición de Ley de Carrera Profesional con un texto alternativo que será la base del futuro Proyecto de Ley que pondrá en marcha un gobierno socialista el próximo año y que estará negociado con las organizaciones sindicales.
Así lo señaló hoy el portavoz de Hacienda del Grupo Socialista, José Francisco Martín, quien aseveró que las diez enmiendas presentadas por el PP a su propio texto demuestran que todo era “mentira” y que se trataba de una “maniobra electoral” de Mañueco, al que acusó de haberse cargado “un gobierno de zombis” y el propio Grupo Parlamentario Popular.
Con este texto alternativo el PSOE tendrá más fácil presentar su proyecto de ley que recogerá el 100 por 100 de las propuestas sindicales, que ya se recogen en la enmienda a la totalidad y en las 22 enmiendas parciales.
En síntesis, el PSOE apuesta por un modelo único y común de la carrera profesional; incluye al personal universitario, recoge la diferencia entre personal docente y no docente e incluye la carrera profesional de los colectivos sanitarios que se quedaron fuera.
Además, incluye la aprobación en 2019 del Decreto del catálogo de puestos de trabajo; al tiempo que en el segundo semestre se tendrá que aprobar la Relación de Puestos de Trabajo y la posterior adaptación del concurso abierto y permanente.
Finalmente, el PSOE se compromete a que antes de finalizar 2019 se abra un proceso de estabilización de empleo y en el primer trimestre de 2020 se presente el Proyecto de Ley de Función Pública, así como que los presupuestos de 2019 incluirán partidas para el desarrollo de la carrera profesional

Valladolid, 23 de enero de 2019

Related posts

El PSOE afirma que los presupuestos de la Junta son “un fracaso  entre la ineficacia y la corrupción”

Tudanca muestra la satisfacción del PSOE de CyL por la decisión de Sánchez y le recuerda que “no está solo, ni tiene por qué enfrentarse a esto solo”

Tudanca: “No van a poder con la mayoría social que respalda a Pedro Sánchez”