Tudanca mantiene con el presidente de Castilla-La Mancha su segundo Encuentro Bilateral

Tudanca mantiene con el presidente de Castilla-La Mancha su segundo Encuentro Bilateral

El líder socialista acude a una comunidad cuyo Plan de Retorno ya constituye una referencia

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta y secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, mantendrá mañana en Toledo con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, su segundo Encuentro Bilateral tras la cita de Mérida celebrada a finales de agosto con el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara.

En este encuentro, en el que también participa la secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, se abordarán aquellos asuntos que pueden ser tomados como ejemplo de la comunidad manchega para el Programa de Gobierno que Luis Tudanca está confeccionando ante las próximas elecciones autonómicas de mayo de 2019.

Así, Castilla-La Mancha está siendo un modelo a seguir tras aprobarse el Plan de Retorno Juvenil que ya constituye un ejemplo y una referencia en otras comunidades autónomas. Precisamente, Luis Tudanca ha propuesto a la sociedad, grupos parlamentarios y agentes sociales y económicos un Plan de Retorno del Talento Científico y Profesional como uno de los ejes de su política para frenar el mayor problema de nuestra comunidad desde hace años, la despoblación.

Por otra parte, la comunidad gobernada por García-Page ha ocupado recientemente titulares de la prensa nacional con la aprobación en el Parlamento autonómico de un proyecto de Ley considerado “pionero” que supone un avance en la legislación contra la violencia de género, al considerar a los huérfanos de mujeres asesinados por sus parejas también como víctimas de la violencia machista.

Recientemente, la secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, comparó las trayectorias del presidente castellano-manchego con el líder de los socialistas de Castilla y León ya que ambos “empezaron de abajo en la política”.

 

Valladolid, 15 de octubre de 2018

Related posts

El PSOE afirma que los presupuestos de la Junta son “un fracaso  entre la ineficacia y la corrupción”

Tudanca muestra la satisfacción del PSOE de CyL por la decisión de Sánchez y le recuerda que “no está solo, ni tiene por qué enfrentarse a esto solo”

Tudanca: “No van a poder con la mayoría social que respalda a Pedro Sánchez”