Rosa Rubio se preguntará “qué pasaría si Pedro Sánchez no acatara las resoluciones del Congreso de los Diputados”
La secretaria general del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, Rosa Rubio, tachó de “vergonzoso” e “inadmisible ataque” al poder Legislativo que el portavoz de la Junta haya reconocido ayer abiertamente, tras el Consejo de Gobierno, que el Ejecutivo autonómico no aplicará los acuerdos aprobados el pasado miércoles en el Parlamento.
Rubio subraya que Carriedo se refirió a las Proposiciones No de Ley (PNL) aprobadas para eliminar sujeciones en residencias de mayores y para proteger a los menores sobre el uso de redes y pantallas.
“Lo que pretende la Junta es un ataque directo al Legislativo y amordazar a las Cortes de Castilla y León y a los grupos parlamentarios, pero llegaremos hasta el final para que se cumpla lo aprobado en el Parlamento autonómico”, sostuvo la dirigente socialista.
“¿Se imaginan ustedes qué pasaría si Pedro Sánchez no acatara las resoluciones adoptadas en el Congreso de los Diputados? La derecha y la ultraderecha convocaría inmediatamente concentraciones en la calle.”
Por eso, Rubio recordó a Mañueco “que esto no es una dictadura” y “no puede amordazar a los representantes de los ciudadanos”. “Este es un ataque sin precedentes. Es inadmisible. Todos los votos cuentan lo mismo, no solo los del PP. Nunca antes se ha vivido que el presidente de la Junta se niegue a aplicar lo aprobado en las Cortes”
Valladolid, 8 de noviembre de 2024