Hacemos pública y transparente toda la gestión económica de este partido.
Seguimos dando cumplimiento a uno de los principales compromisos contraídos por la Comisión Ejecutiva Autonómica del PSOE de Castilla y León desde hace años: hacer pública y transparente toda la gestión económica de este partido.
Esta es una decisión que tomamos, no sólo en coherencia con los postulados generales del PSOE, sino, sobre todo, porque estamos convencidos de que es un derecho de la ciudadanía y de que ésta es una forma de conservar su confianza, haciendo de la transparencia una norma y del acceso a la información un derecho irrenunciable.
Vaya por delante nuestro reconocimiento a los dirigentes anteriores que han hecho posible que presentemos ahora una gestión económica equilibrada, austera y honesta. Y es que, rendir cuentas del presupuesto que gestionamos en cada ejercicio, es también corresponder con el hecho de que nuestra principal fuente de ingresos sea pública: de las Cortes de Castilla y León a través de la asignación al Grupo Parlamentario Socialista.
Las demás partidas se distribuyen entre las donaciones periódicas de los procuradores autonómicos y otros cargos y por la participación de las cuotas que ingresaron los afiliados al PSOE en Castilla y León. El resto agrupa diferentes conceptos de menor cuantía (subvenciones de la Comisión Ejecutiva Federal y de las Ejecutivas Provinciales entre otros).
Nos hemos esforzado en presentar informes recientes, los cuales nos proponemos continuar actualizando, pero, sobre todo, hemos tratado de evitar la innecesaria complejidad y artificiosidad técnica con la que habitualmente se presentan este tipo de informes, procurando que nuestra información contable sea fácilmente comprensible y completa.
Para cualquier duda o comentario: a administracion@psoecyl.com
